Connect with us

Comunales

Club de Huasos de Andacollo inicia su “Programa Cultural 2022” impartiendo taller de cueca gratuito para la comunidad

Publicado

el

Con el objetivo de retomar las actividades culturales presenciales y promover las tradiciones chilenas, el Club de Huasos de Andacollo está ejecutando un taller de cueca básico para toda la comunidad, el que comenzó el primer fin de semana de agosto y se extenderá hasta mediados septiembre.

Se trata de una iniciativa que contempla clases para todas las edades, desarrollándose en seis fines de semana y que culminará con un campeonato comunal de cueca que se disputará en cuatro niveles; infantil, juvenil, adulto y adultos mayores, premiando los tres primeros lugares de cada categoría.

Ernesto Pizarro, presidente del Club de Huasos de Andacollo, destacó la actividad y señaló que “el objetivo de los talleres de cueca es retomar el desarrollo de las actividades culturales, costumbristas, artísticas y recreativas en torno a nuestras tradiciones locales, enseñando a todas las personas que quieran aprender nuestro baile nacional. Esto es los sábados desde las 16:00 horas en nuestra sede, que se ubica en el sector Casuto”, detalló el dirigente.

El mencionado campeonato se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre, día en que se vivirá una verdadera fiesta de la chilenidad dado que también se realizará una misa a la chilena, presentaciones del Club de Huasos y grupos folclóricos, entre otras actividades.

Por su parte Jorge Valdebenito, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, también valoró la instancia afirmando que “todo proyecto que apunte fortalecer las tradiciones nacionales es importante y en esa línea es que como compañía decidimos apoyar el programa que nos presentó el Club de Huasos. Esto va más allá de clases de cueca, esto es un esfuerzo por reactivar la cultura en la comuna y a la vez mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres, donde se traspasa, sobre todo a las nuevas generaciones. Esperamos que la comunidad de Andacollo participe y disfrute de esta instancia “, sostuvo el profesional.

“Programa Cultural 2022”

El taller de cueca y su posterior campeonato comunal son parte del “Programa Cultural 2022” que el Club de Huasos presentó a Teck CDA, que también incluye una segunda iniciativa denominada “El Club de Huasos toma las riendas de las tradiciones huasas”, la que consiste en una feria costumbrista que se realizará en noviembre y que contará con la presencia de la reconocida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Entre las dos actividades la compañía aportó un presupuesto cercano a los $11 millones.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído