Conéctate con nosotros

Comunales

Academia Independiente de Andacollo ejecutó proyecto para reactivar faceta deportiva de niños y niñas de la comuna

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar los niveles de sedentarismo y obesidad en la población infantil de la comuna, el Club Social y Academia Independiente de Andacollo ejecutó el proyecto “Recuperando vida y salud postpandemia”, el que fue financiado a través de los fondos de la mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2021.

La iniciativa consistió en la contratación de profesionales de diversas áreas ligadas a la salud; una nutricionista, psicólogo, kinesiólogo y un profesor de educación física, quienes, alineados con los objetivos de salud pública, desarrollaron un programa de atención tanto para los niños y niñas como para los padres y tutores.

Tamara Godoy, presidenta del club, detalla que “este proyecto refleja una necesidad de nuestros niños y niñas, dado que nos dimos cuenta de que en pandemia los hábitos de los ellos cambiaron; muchas horas de encierro, subieron de peso y se alejaron del deporte. Nuestro objetivo es volverlos a encantar y qué mejor que a través del fútbol, un deporte masivo, lo que nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó la dirigente.

Opinión similar es la que entregó Angie Milla, quien tiene a su hijo en la academia, señalando que “esta ha sido una gran experiencia, ya que tenemos un equipo de profesionales súper completo y eso es el complemento perfecto que los niños necesitan sobre todo en esta edad, porque también incorpora la inteligencia emocional y física”.

El proyecto se ejecutó por medio de entrenamientos físicos y recreativos, consulta y seguimientos nutricionales, además de atenciones psicológicas orientadas a desarrollar habilidades en las familias de los infantes para entregar estrategias que permitan afrontar situaciones conflictivas sobre el uso excesivo de las tecnologías, hábitos alimenticios y rutinas de estudio.

Al respecto, Roxana Espinoza, especialista de Gestión Comunitaria de Teck CDA valoró la iniciativa afirmando que “este proyecto contó con una alta votación ciudadana quienes reconocieron la importancia de recuperar las actividades deportivas para los niños, niñas y adolescentes que se vieron interrumpidas por la pandemia. Para todos es conocido los efectos del encierro y el distanciamiento social, por tanto, más allá del acondicionamiento físico, acá también hay un apoyo psicológico profesional, entonces el llamado es a participar y fortalecer la sociabilización en espacios abiertos para transmitir el deporte como un valor entre todas las organizaciones de la comuna”, sostuvo la profesional.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend