Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo se realizó concurso de volantines y el plato típico en su octava versión

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Andacollo realizó la octava versión del Concurso del “Plato Típico Andacollino” como parte de las actividades de Fiestas Patrias que se desarrolló en la Plaza Videla de la comuna, con un exigente jurado que puso a prueba sus paladares con platos tradicionales de diversos tipos.

Se trata de una actividad que rescata la gastronomía chilena y de la comuna, orientada a la minería, turismo y la astronomía y donde la comunidad se prepara con tiempo para presentar sus platos.

Los premios a repartir fueron $100.000 para el primer lugar, $80.000 para segundo lugar y $60.000 para el tercer lugar, que este año recayeron en Elizabeth Ormeño con su plato la “hazaña del andacollino”, Luisa Campusano con verduras salteadas y María Narvaez con una empanada andacollina.

La concejala Ana Jeraldo destacó la preparación de platos con productos naturales, “había un queso de avena, hubo mayonesa de papa y ajo, todo muy exquisito, destacar que el sector rural también estuvo representado con exponentes y destaco el primer lugar por la innovación, bien ganados los primeros lugares. Una excelente idea rescatar nuestras tradiciones y productos”.

El jurado probó cada unos de los platos donde se descató el sabor, color y presentación de las propuestas participantes.

CONCURSO DE VOLANTINES EN EL FRONTIS DEL ESTADIO

También el marco de las Fiestas Patrias 2022 se llevó a cabo el concurso de volantines en el frontis del estadio municipal, donde jóvenes y adultos participaron activamente de la jornada organizada por el municipio.

Los ganadores fueron:

Edinson López  1 lugar.

Fredy Espinoza 2 lugar 

Enrique Pastén 3 lugar

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend