Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Talentos de Andacollo recibe pasantes y artistas de Curacautín en el marco de sus intercambios culturales

Red Comunales

Publicado

el

Andacollo recibirá la visita del colectivo “Mujer, Arte y Locura”, junto a gestores culturales y actores de la comuna de Curacautín, desde el jueves 20 al lunes 24 de octubre, gracias al intercambio cultural que realiza la Escuela de Talentos Andacollinos.

El contingente compuesto por 14 pasantes, llega desde la Araucanía y será parte de una nutrida agenda de actividades culturales, donde destacan:

Viernes 21 de octubre: en la Casa del Encuentro Ciudadano a las 20:00 horas, presentación del colectivo cultural “Mujer, Arte y Locura” quienes ejecutaran una representación teatral de creaciones colectivas, denominado “Historias de Mujeres”. Las obras, serán interpretadas por 11 mujeres, quienes presentarán los montajes: “Paradero”, “Caperucita Roja” y “Mujeres”; que abordan las vicisitudes cotidianas que vive la mujer, desde una mirada aguda y sorora.

Sábado 22 de octubre: Peña Cultural “La Talentosa”, Casa Patrimonial del Cirujano Videla, Muestra Artística de Cueca Brava, presentado por actores y bailarines de la Comuna de Curacautín.

Domingo 23 de octubre: Encuentro e intercambio con organizaciones y gestores culturales, en espacio de Molinos de Arte, en la comuna de Coquimbo.

En noviembre, serán miembros de la escuela de talentos, quienes viajarán a las Comuna de Curacautín y Lonquimay en la Araucanía, donde realizarán prácticas culturales y actividades de formación artísticas, con organizaciones sociales y en escuelas públicas, mediante el trabajo de arte colaborativo.

Las Pasantías e intercambio cultural, son parte del proyecto que ejecuta la Escuela de talentos Andacollinos con el objetivo de incorporar nuevas visiones del mundo, valorar la diversidad, conocer otras experiencias, crear redes y aportar a las creaciones culturales comunitarias, desde el trabajo colaborativo.

La escuela de talentos, es un espacio de formación Integral, participativo que desarrolla todas las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr la realización plena del ser humano, su familia y comunidad.

Es ejecutada por mujeres y hombres andacollinos, desde la Agrupación Cultural “El Maray”, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Ley de Donaciones Culturales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend