Conéctate con nosotros

Comunales

Músico andacollino cumple sueño de grabar su primer CD con canciones de su autoría

Red Comunales

Publicado

el

Julio Vega Bugueño, músico autodidacta con conocimientos en música y cantautor Andacollino, baterista destacado en su localidad está muy alegre por una nueva meta cumplida al editar su primer CD con canciones inéditas.

EL COMIENZO

 Sus comienzos fueron desde los 11 años , integrándose a su corta edad  a la Banda de Guerra de la Escuela Particular de Niños N° 1 tocando el clarín  , destacando entre otros compañeros para ser  llevados a la Banda Instrumental Luis Amenábar Ossa a aprender trompeta e interpretar partituras de marchas y canciones.

De la inquietud de algunos compañeros de curso fue invitado a formar parte de un grupo musical del colegio conformándose así como uno de los fundadores de La Sonora Andacollo como trompetista, grabando en Santiago su primer casette y en donde fueron invitados al programa de televisión El Festival de la Una, además de participar en presentaciones junto a las Sonoras más famosas de Chile como La Sonora Palacios, La Sonora de Tomy Rey entre otras.  

A los 15 años se destacó como baterista en agrupaciones locales como El Grupo Demojj, Alfa, Los Trench  junto a Pascual Ramírez, Grupo Katodos, Grupo Oro Santo, La Bandacollo y ADN Tropical entre colaboraciones con otras agrupaciones. Ya en el año 1996 fue llamado a formar parte del grupo Pascual y su Alegría de Punitaqui casi por cinco años en donde tuvieron presentaciones en todo Chile y Mendoza, Argentina. Después de un tiempo de receso en la música integro grupos como Los Dimas de Coquimbo, la Nueva Aventura de la Serena y el grupo Sueños de Ovalle.

En el año 2019 con la idea de Dixon Alcayaga Honores y junto a otros músicos de Andacollo, formó parte del grupo de estilo ochentero “The Salieris” logrando llegar al escenario del Festival de la Montaña en la comuna.

Actualmente es director musical de la Orquesta Festival de los Barrios organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

También es Monitor del taller de Batería de la Escuela de Talentos Andacollinos.

NUEVO CD

 Tras un proceso de Postulación de Proyectos CAT 2021 logró la Grabación de su primer CD con diez canciones de su autoría, las cuales fueron grabadas en el Estudio Apolo en Coquimbo.

Nueve de los temas tienen arreglos de Julio Vega y Franco Cortés.El décimo tema son arreglos y ejecución musical de Daniel Rojas Cortés destacado guitarrista de Andacollo.

MENSAJE PERSONAL 

Vega envió un mensaje a todos los músicos, bailarines, cantantes, artistas en general damas, varones, adolescentes, niños, adultos y adultos mayores de Andacollo, “les digo que nunca dejen de soñar, que los sueños se pueden cumplir, nunca pierdan la humildad que es lo más importante.Y como dice mi canción, nada se pierde al intentar, siempre sabrás que amanecerá y un nuevo día va a comenzar; siembra tu vida, ya”

“Gracias a Dios por su bendición, a mi esposa Yenia Flores por su apoyo incondicional, a mi hija María José Vega, a mis amigos que confían en mí y a todos los que aportaron en el proyecto”, finalizó el artista.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend