Connect with us

Comunales

En Andacollo tuvo lugar muestra escolar de intercambio cultural con alumnos de varios colegios de la comuna y Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

Congregados en la Plaza Gabriela Mistral de Andacollo, más de 300 estudiantes de 15 establecimientos educacionales fueron parte de la Muestra Escolar de Intercambio Cultural, actividad que busca generar espacios de socialización entre estudiantes y sus comunidades educativas, así como relevar la cultura, las artes y el patrimonio de países latinoamericanos. Además, la instancia favorece a la contención socioemocional y potenciar los climas escolares para mejores aprendizajes.

La actividad fue organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera en conjunto con la Escuela Luis Cruz Martínez, quienes, con gran desplante de sus estudiantes, dieron vida a la obra escénica ”Un homenaje a don Héctor Vega Olivares, a si producción artística y poéticas”, destacando como se ha ido formando la idiosincrasia andacollina en los últimos 500 años. Posteriormente, escuelas provenientes de Coquimbo, presentaron bailes típicos de cada país, junto con dar a conocer en stands dispuestos para ellos, algunos elementos como obras, utensilios, fotografías, entre otros.

Al finalizar, David González, docente de inglés y coordinador extraescolar de la Escuela Luis Cruz Martínez, destacó la numerosa participación y el despliegue de las y los estudiantes. “Estamos muy contentos con la gran convocatoria y la alegría que han reflejado las y los estudiantes en cada una de sus presentaciones. La formación cultural y artística es muy importante, junto con el intercambio que realizan ellos mismos al compartir estas experiencias, que son complementarias a lo realizado en la sala de clases”.

Una de las delegaciones que llegaron a la comuna minera fue el representativo de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo, a cargo de la docente Bárbara Bernal. La profesora destacó la buena organización y la importancia de realizar estas acciones en el proceso formativo escolar. “Los niños y niñas estaban muy entusiasmados por participar. Estas actividades integrales les favorecen para reforzar aprendizajes de asignatura. Encuentro fenomenal que existan estas instancias donde se comparta otras realidades, aprovechando de enriquecer sus conocimientos, en este caso, de cultura, arte y patrimonio”.  

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído