Conéctate con nosotros

Iglesia

Este fin de semana se realiza en Andacollo el XXVI Encuentro Nacional de Cuasimodistas

Red Comunales

Publicado

el

En Andacollo este fin de semana se realizará el Encuentro Nacional número 26 de Cuasimodistas, instancia que comenzará este 21 de octubre y se mantiene hasta el domingo en el recinto del Club de Huasos que se ubica en la parte alta de la ciudad.

En la oportunidad participarán representantes de todo Chile, por lo que se espera que sean cerca 100 personas donde los dueños de casa también tendrán una participación especial y con un programa que involucra misas, reflexiones y talleres de su importante labor evanagelizadora en la iglesia católica.

La Fiesta de Cuasimodo se realiza el domingo siguiente a Pascua de Resurrección. No obstante, las agrupaciones y clubes de Cuasimodistas concurren durante el año a diversos santuarios a realizar peregrinaciones. A nivel organizacional, Cuasimodo involucra la convergencia de familias, agrupaciones al amparo de la iglesia, clubes de huasos, comunidad local y autoridades religiosas, que programan y desarrollan la Fiesta de Cuasimodo.

Los cuasimodistas son toda una tradición en la zona central del país

La Fiesta de Cuasimodo convoca a familias y comunidades que expresan su devoción popular, visitando a personas mayores y enfermos para darles la Comunión. El núcleo familiar en su completitud suele darse cita todos arriba de un carretón o vehículo motorizado, cada uno en su caballo o bicicleta, y cada uno cumpliendo roles específicos.

Se informó que el domingo los cuasimodistas participarán de una procesión al hospital de Andacollo donde entregará la comunión a los enfermos, para luego participar la misa central del encuentro. La actividad fue coordinada entre el Club de Huasos, el Santuario de la Virgen y la Asociación de Cuasimodistas de Chile que es una asociación de fieles eregida por la Conferencia Episcopal de Chile con personalidad jurídica sin fines de lucro. La finalidad de la asociación es: Animar la vida y misión de sus miembros como testigos de Cristo que visita a los enfermos y anuncia la salvación.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend