Conéctate con nosotros

Comunales

Arzobispado entregó cuenta pública informando los recursos recaudados en las Fiestas Religiosas de Andacollo entre 2019 y 2021

Red Comunales

Publicado

el

Durante la tarde de este miércoles 26 de octubre, se realizó de forma presencial y virtual, la Cuenta Pública 2021 del Arzobispado de La Serena, cuyo objetivo fue dar a conocer la gestión económica y administrativa en el marco del servicio evangelizador y pastoral en torno a la transparencia de la Iglesia Católica presente en las provincias Elqui y Limarí.

La actividad se desarrolló -por primera vez desde el inicio de la pandemia- sin restricción de aforo, en el salón de la Casa de Retiros “El Tránsito”, contando además con una transmisión a través del canal de Youtube Iglesia La Serena y las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se efectúa desde el 2019, fue impulsada desde el comienzo por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizada por el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, en conjunto con la Administradora de Bienes del Arzobispado, Cecilia Marín Vega, quien al finalizar su exposición manifestó sentir satisfacción por el trabajo realizado, ya que “requiere mucho tiempo y dedicación. Considero importante la asistencia de la gente, tanto de forma presencial como virtual. Lo ideal sería que las comunidades puedan replicar esta iniciativa, para que se conozca el trabajo pastoral que se realiza”.

Cecilia Marín, Administradora de Bienes del Arzobispado

En tanto, Stuardo Erazo, integrante del mencionado Consejo, valoró la instancia como fundamental, “sobre todo porque mucha gente tiene una errada idea de que la Iglesia tiene muchos recursos, lo cual no es cierto. En ocasiones por la infraestructura de ciertos bienes que posee el Arzobispado causa confusión por las rentas que producen, pero el gasto que significa es inmenso, además de todo el personal, laico y consagrado, sumado a la labor social que desarrolla, motivo por el cual considero que es muy positivo generar este tipo de actividades”.

LAS CUENTAS DE LA FIESTA RELIGIOSA DE ANDACOLLO 2020 y 2021

Cecilia Marín explicó que existe un convenio con la Congregación Claretiana que se renueva cada 3 años para la atención pastoral y santuario, por lo que se cuenta con un Consejo Pastoral y Económico. “Ellos deben elaborar un presupuesto para llegar a un acuerdo y de los ingresos generados un 80% pasa al Arzobispado, un 10% es para Congregación y el otro 10% es para la mantención”.

El resumen financiero entre el año 2019 y 2021 arrojó que el año 2019 se recaudaron $6.080.388, el año 2020 cero y 2021 cero. Los recursos recaudados el Arzobispado lo tiene destinado a las subvenciones a las 113 religiosas de la zona.

FIESTA CHICA 2019

FIESTA CHICA 2020

FIESTA CHICA 2021 NO SE REALIZÓ

FIESTA GRANDE 2019

FIESTA GRANDE 2020

FIESTA GRANDE 2021

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend