Conéctate con nosotros

Minería

Operadoras Andacollinas realizan capacitación práctica en Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

Luego de un período de 6 semanas de capacitación teórica, donde las pasantes conocieron los componentes básicos de un camión de alto tonelaje, sus sistemas y forma de operarlo, las 14 mujeres que son parte del programa Operadoras Andacollinas 2022 están en su fase de entrenamiento práctico en Teck Carmen de Andacollo (CDA).

En su estadía en la faena, las aspirantes son guiadas y supervisadas por el equipo de Capacitación Mina, quienes interiorizan a las futuras operadoras sobre trabajo en terreno. Actualmente se encuentran en la etapa de acompañamiento junto a mentores y operadores con vasta experiencia, quienes les refuerzan el conocimiento teórico y las preparan en la parte técnica de los camiones de transporte y carguío.

Al respecto, Petronila Guerrero, participante del programa, destacó la iniciativa afirmando que “ha sido una experiencia muy satisfactoria porque nos da alas para emprender nuevos desafíos. Hemos conformado un buen equipo, tuvimos una excelente acogida y todos están dispuestos a ayudarnos y colaborar en lo que necesitemos. Además, a las mujeres les digo que se atrevan a postular a este tipo de programas, porque es una muy buena instancia para aprender y desarrollarse como mujer en la minería, lo que hoy es un plus bien importante”, finalizó.

Opinión similar es la que tuvo María Juárez, también participante de Operadoras Andacollinas, quien señaló que “en el tema teórico fue muy bueno, tuvimos una gran introducción y aprendimos bastante junto a nuestras compañeras. Acá en el área Mina ha sido totalmente nuevo; hemos practicado y operado los camiones junto a nuestros mentores e instructores, quienes enseñan muy bien y son expertos a la hora de traspasar sus conocimientos”.

Mauricio Vega es instructor del Área Mina y ha trabajado muy de cerca con las pasantes. Al referirse a la Experiencia de Operadoras Andacollinas 2022, afirma que “trabajar con mujeres ha sido muy beneficioso para la compañía porque tienen muy clara la importancia de la seguridad, se han adaptado como cualquier otro trabajador y ya se integraron de muy buena manera a sus equipos en los distintos turnos. Esperamos que se continúen integrando más mujeres a CDA, porque han demostrado ser buenas operadoras, responsables y siempre con la excelencia como meta”, señaló el instructor, quien también destacó que esperan que las mujeres terminen el programa siendo grandes operadoras tal como ha resultado con las versiones anteriores de esta iniciativa.

Operadoras Andacollinas es la continuación del exitoso trabajo que inició Teck el año 2018 con la formación de un primer grupo de mujeres como operadoras Mina y que continuó el 2021 con las Mantenedoras en componentes Mina y Plantas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar