Conéctate con nosotros

Regionales

Servicio Local Puerto Cordillera fortalece la formación de su Educación Media Técnico Profesional

Red Comunales

Publicado

el

La formación técnica incide considerablemente en el desarrollo de las competencias de los estudiantes que buscan incorporarse al trabajo tras egresar de la educación media. En esta línea, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera está implementando un programa de formación de Fundación Chile orientado a su Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

La iniciativa beneficiará a 1394 estudiantes que ven en la Educación Pública una alternativa para enfocar su futuro laboral. Al respecto, Carolina Saavedra Gonzalez, Directora (s) Ejecutiva del Servicio Local indicó que “una de nuestras prioridades es fortalecer la Educación Media Técnico Profesional, a fin de entregar a nuestros estudiantes una formación adecuada que les permita desenvolverse con éxito en el mundo laboral. Por ello, junto a Fundación Chile, estamos entregando herramientas y desarrollando competencias en nuestros equipos de acompañamiento técnico, en concordancia con los lineamientos de la Política Nacional de la Educación Técnico Profesional “.

Por su parte, la Coordinadora de Redes EMTP de Fundación Chile, Susana Silva, señaló que “este año el sistema educacional, y particularmente la formación técnico profesional, ha debido hacer frente a grandes desafíos que evidencian la urgente necesidad de implementar medidas para contribuir a mejorar su calidad y pertinencia. A través de esta iniciativa, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera no sólo refleja su  compromiso con la EMTP, con sus establecimientos educacionales, docentes y estudiantes; sino que lo materializa en instancias que permiten el desarrollo de competencias y herramientas acordes a los nuevos requerimientos de la Formación Técnico Profesional, posicionándose como un referente y ejemplo a seguir por otras entidades del mundo formativo”.

La apuesta no sólo busca reforzar las competencias del equipo de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, sino que además está enfocada a co-diseñar un plan estratégico de fortalecimiento de la EMTP. Este instrumento contendrá la política para el desarrollo de la formación técnica en los establecimientos administrados por el SLEP, considerando las orientaciones necesarias para que los directivos cuenten con criterios y procedimientos que promuevan el trabajo colaborativo y la sinergia.

Dentro de los establecimientos que se beneficiarán en Coquimbo se incluyen: el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, el liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, el Centro Laboral Jean Piaget, el liceo Diego Portales, el Instituto Superior de Comercio, el liceo Carmen Rodríguez Henríquez, el Colegio de Artes Claudio Arrau, el liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, el Colegio Pablo Neruda y el liceo Fernando Binvignat Marín. Mientras que en Andacollo se trabajará en el liceo Pedro Regalado Videla y en el Centro de Educación Integral de Adultos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend