Conéctate con nosotros

Regionales

Mesa CAT de Andacollo continúa brindando apoyo a la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

Conforme avanza el año y mientras la emergencia sanitaria producto del Covid 19 se mantenga, la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) continúa liderando acciones para apoyar a los hogares más vulnerables de la comuna, así como también iniciativas que apunten a minimizar los negativos efectos de la pandemia en la economía local.

En este sentido, durante las últimas semanas, el equipo social de la mesa CAT ha estado realizando la entrega de tickets para recargas de gas licuado a organizaciones de la comuna, registrando un 87% de avance (1.215 cupones) en el plan general que considera un total 1.382 recargas. Como ha sido la tónica para este tipo de procesos, la selección de los beneficiarios estuvo en manos de los propios dirigentes en base a su conocimiento de la realidad territorial, lo que ha permitido gestionar el aporte de manera certera y respetuosa.

En el ámbito reactivación económica, este grupo está trabajando en el proceso de postulación al fondo de Proyectos CAT 2020 y para eso se definió que la Consultora GEDES sea la responsable de liderar el tema.

En esta línea, la empresa consultora, brindará acompañamiento a las Mipymes de Andacollo principalmente en tres ámbitos; orientación sobre instrumentos de fomento del Estado para fortalecer su gestión, apoyo en la formulación de proyectos para presentar en organismos estatales y asesoramiento a organizaciones andacollinas que deseen postular al Fondo de Proyectos CAT 2020.

Respecto del fondo de Proyectos CAT 2020, este año se dispuso de un total de 270 millones de pesos, los que serán distribuidos en dos líneas; Proyectos de Inversión Mayor, con un financiamiento de hasta 25 millones de pesos y Proyectos de Inversión Menor, de hasta                  $2 millones. Para los primeros, se priorizarán proyectos que apunten a la reactivación económica a través de compra de activos, construcción de obras menores de infraestructura y/o reparación o mejoras de bienes inmuebles y servicios en Andacollo. En tanto, la segunda línea estará enfocada en iniciativas virtuales como cursos de capacitación, realización de talleres online, iniciativas de comunicación, equipamiento menor, entre otras.

Estas medidas y las anunciadas con anterioridad son parte de los esfuerzos que realiza la Mesa CAT para contribuir a minimizar los efectos de esta pandemia en la comuna y son resultado del trabajo coordinado entre la autoridad local, las organizaciones sociales y Teck Carmen de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend