Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Regionales

Servel desmintió la utilización de un tipo de mascarilla y lápiz pasta azul específico para el plebiscito

Red Comunales

Publicado

el

|15 de octubre de 2020|1 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Esta semana, el Servicio Electoral (Servel) salió a desmentir que para votar en el Plebiscito 2020 se deba utilizar un tipo de mascarilla y lápiz pasta azul en específico.

Al respecto, el organismo respondió a una falsa información que ha estado circulando por redes sociales y que ha generado dudas y críticas en la población.

“El Protocolo Sanitario no se refiere a un tipo específico de mascarilla ni a una marca de lápiz pasta azul para votar el día del Plebiscito 2020″, expresó el Servel.

¿Qué debo llevar para poder votar?

Mascarilla.
Lápiz pasta azul.
Cédula de identidad o pasaporte.

Cabe recordar que las personas que acudan a sufragar no deben ir acompañadas, a menos que personas con discapacidad o adultos mayores con problemas de movilidad requieran de asistencia para votar.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs
  • 3.226 km al N de Petorca30 de sep, 15:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio