Connect with us

Comunales

Comienza nueva versión del programa “Aprendices” en Teck Carmen de Andacollo

Publicado

el

En la Casa Andacollo se dio el vamos a la versión 2021 del programa “Aprendices”, iniciativa impulsada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) y que permitirá a los jóvenes de la comuna adquirir una importante experiencia que enriquecerá su formación profesional y les abrirá nuevos horizontes laborales.

“Aprendices”, es una instancia que se sustenta en la política de Desarrollo de Talentos de CDA, principio bajo el cual se trabaja para brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento integral de los habitantes de Andacollo y también de los trabajadores de la organización. 

Para el actual proceso y luego de un periodo de inscripción donde participaron alrededor de 350 jóvenes, finalmente fueron 10 las seleccionadas, quienes durante dos meses se capacitarán a través de un curso teórico práctico, con el fin de ingresar niveladas y preparadas para la vida laboral en la operación.  Terminada dicha instrucción, las pasantes recibirán entrenamiento directamente en terreno, el que se extenderá por ocho meses finalizando en enero de 2022, completando un total de 10 meses.

Como novedad y en línea con la Política de Inclusión y Diversidad de Teck, este año la compañía decidió potenciar la empleabilidad femenina y determinó que las aprendices fueran sólo mujeres, las que se capacitarán en el manejo técnico y operativo del camión de extracción a través del desarrollo de actividades teórico-prácticas de conducción preventivas, programadas y supervisadas, de baja complejidad operacional.

En este sentido, Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Teck CDA, afirmó que “estas jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir el conocimiento de lo que significa trabajar en minería. En año anteriores paulatinamente habíamos tenido mayor presencia femenina y hoy damos una señal potente al incorporar sólo mujeres al actual proceso.   Así que aparte de apoyar la formación de jóvenes, creemos que también estamos cumpliendo un rol social con Andacollo al entregar oportunidades de crecimiento, desarrollo y empleabilidad femenina”, sostuvo el ejecutivo.

“Aprendices” es una iniciativa que se realiza hace once años y que, hasta la fecha, le ha entregado la oportunidad de capacitación y perfeccionamiento a más de 300 jóvenes andacollinos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído