Connect with us

Comunales

Club Kin No Yama ejecuta el taller “Explorando Emociones” para niños y niñas de Andacollo

Publicado

el

Problemas de sueño, reactividad emocional, hiperactividad o bajas de ánimo, son algunas de las consecuencias conductuales que han sufrido los niños, niñas y jóvenes debido a la pandemia que ya cumple un año desde su aparición.

Hacer frente a esta situación es complejo para las familias y buscar soluciones que puedan atenuar esta problemática para ser lo indicado. En este contexto, el Club Deportivo Kin No Yama de Andacollo tomó la posta y presentó a los proyectos de la Comunidad Andacollina Teck la iniciativa “Explorando Emociones”, la que fue aprobada por la mesa.

Katerina Verdejo, monitora y encargada proyectos del Club Kin No Yama, explica que “los talleres apuntan a que los niños, niñas y jóvenes de Andacollo puedan explorar lo que sienten a través del arte, específicamente acuarela y expresión corporal. Es una manera de expresar y transformar las emociones que han tenido durante el período de pandemia, estará enfocado en que los niños puedan explorar esas situaciones y si son negativas las transformen a través del arte”, sostuvo.

Como adelantó Verdejo, la instancia pretende que, a través de expresiones artísticas, los más pequeños del hogar puedan canalizar de manera efectiva sus emociones, descargando energía y encontrando un espacio de recreación en medio de la contingencia sanitaria que limita la libre circulación y el normal funcionamiento de las actividades de esparcimiento.

Lo anterior se ejecutará a través de talleres de acuarela y expresión corporal, los que están enfocados en niños y niñas de los 7 a 13 años.  Los cursos comenzaron el lunes 8 de marzo a las 18:00 horas con la clase de acuarela, mientras que el de expresión corporal se llevará a cabo los jueves a las 19:00 horas. Por el momento, ambos se realizarán en formato semipresencial. 

Quienes estén interesados en participar de los talleres, pueden obtener más información al teléfono +56992800746.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído