Conéctate con nosotros

Comunales

Incómodo momento en cita de alcaldes y concejales de la zona: Concejal de Coquimbo increpó al alcalde de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes se realizó el primer encuentro entre los nuevos y reelegidos alcaldes y concejales de nuestra región de Coquimbo, en el salón de congresos del Gobierno Regional de La Serena. Por Andacollo, participó el alcalde Gerald Cerda y los concejales Ana Jeraldo y Constanza Rojas.

Diversas son las preocupaciones y requerimientos de cada una de las comunas y las problemáticas que fueron planteadas en detalle a la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, durante un primer acercamiento generado en el marco de la Asociación de Municipios.

Un encuentro calificado como necesario por la primera autoridad regional, quien dijo que “esta es una muy buena forma para poder llevar a cabo las inversiones con mayor precisión en las comunas, además de revisar otros temas que son importantes de abordar. Uno de los puntos críticos es la crisis hídrica y también el desempleo, temas que están focalizados en mi programa, porque necesitamos llegar a ellos de forma eficaz. Hoy expresé a los alcaldes toda mi disponibilidad para que podamos trabajar con mayor detalle algunos proyectos e instancias a futuro”.

Entre los principales planteamientos de los ediles, están la necesidad de decretar zona de emergencia agrícola para la región, además de tomar acciones en materia de manejo de residuos sólidos y medidas para profundizar instancias de pro empleo a nivel regional.

CONCEJAL DE COQUIMBO INCREPÓ AL ALCALDE DE ANDACOLLO

El nuevo Concejal de Coquimbo Ignacio Plaza, activista político LGBT, solicitó la palabra en el encuentro y procedió a increpar al alcalde de Andacollo Gerald Cerda, por las palabras que expresó la autoridad hace algunos días atrás en sus redes sociales y que fueron muy comentadas y criticadas por el trasfondo que podría tener el escrito, donde para algunos fue el relato de la realidad y para otros homofobia.

ESCUCHE AUDIO DE CONCEJAL DE COQUIMBO

El alcalde de Andacollo solicitó la palabra y le respondió al concejal, aclarando que no se trató de homofobia porque es psicólogo y ha trabajado con niños el tema, agregando que tiene amigos homosexuales y también en su equipo. Agregó que existe mal compresión de lectura en el país, ante la presencia de la mayoría de los alcaldes de la región y representantes de cada concejo municipal.

ESCUCHE AUDIO DE ALCALDE DE ANDACOLLO

 El alcalde de Andacollo también se puso de disposición de la Asociación de Municipios con algunas ideas y sostuvo que es importante crear la empresa municipal, tema que para algunos alcaldes es imposible de realizar por la normativa y disposiciones actuales, porque se requiere de cambios a la ley y financiamientos, tema que se hace inviable con el nivel de responsabilidad y gastos que mantiene cada casa edilicia, señalaron en la ocasión.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend