Conéctate con nosotros

Comunales

Avanzan trabajos de asfaltado en ruta El Manzano y la Cortadera de Andacollo por parte del MOP: Son 1,7 kms

Red Comunales

Publicado

el

Hace varias semanas se vienen desarrollando trabajos en la ruta rural D323 que conecta con la ruta d51 y que une la localidad de El Manzano con la Cortadera de Andacollo con asfaltado y arreglo de casi 1,7 kilómetros con una inversión que supera los 150 millones de pesos.

El andacollinocl consultó al Seremi de Obras Públicas Pedro Rojas sobre estos trabajos, señalando que es la Dirección de Vialidad la encargada de ejecutar las obras que financia el MOP.

“Ya se están ejecutando etapas de la calzada y generación de la base granular de unos 20 cm, una capa asfáltica y seguridad vial esencial para quienes transiten y habitan en el área. Estos trabajos mejoran la conectividad del sector, porque estamos preocupados de la ruralidad, sabemos que mejorar los caminos reactiva la economía, empleos directos e indirectos donde se emplazan las obras”.

UN TRAMO NO ESTÁ ENROLADO, MUNICIPIO Y VECINOS DEBEN HACER GESTIONES

 El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, agregó que existe la necesidad de pavimentar un tramo que está al oriente de El Manzano, es el que sube y llega a la escuela, pero lamentablemente, “ese tramo no es del Mop, no está enrolado, sería de la comunidad, pero ante ello existe una alternativa; hago un llamado al municipio de Andacollo y vecinos a que levanten la solicitud formalmente al MOP, para que iniciemos estos procesos que tienen algunas exigencias para cumplir y llegar a buen puerto para contar con más caminos asfaltados dejando atrás el polvo y las piedras”.

Son 1,7 km desde el acceso por la ruta d51 y los trabajos se extienden por más de 2 meses

El mejoramiento de la ruta D323 involucró además mejorar el empalme con la ruta hacia Andacollo desde el enlace por Coquimbo, además se asfaltó el sector donde había un badén con piedras por donde pasaba una quebrada y se volvió a mejorar la pista que tenía varios baches casi al llegar al centro de El Manzano.

ESCUCHE AUDIO DE SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend