Conéctate con nosotros

Minería

Sirena advierte sobre tronaduras a los vecinos de Subida Mina Hermosa de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Desde el mes de julio Teck CDA ha dispuesto una sirena que se ubica en el sector norte de sus instalaciones. Según la empresa, “este elemento fue instalado a partir de diferentes reuniones sostenidas con vecinos, tanto de El Cobre Alto como de Mina Hermosa, quienes plantearon que sería conveniente contar con este elemento de aviso. La sirena por el momento es móvil y cumple las mismas características que la utilizada en el sector de El Toro”.

Recordemos que hace un tiempo atrás, los vecinos del sector Mina Hermosa de Andacollo reclamaron por lo fuerte de las tronaduras y la falta de aviso cuando ocurrían los eventos, además solicitaron solución a su problema habitacional y los daños provocados en viviendas de barro.

Desde ese reclamo a la fecha se han originado al menos 2 reuniones para analizar apoyos y la posibilidad de entrega de un terreno para la construcción de viviendas, pero es un tema que sigue en análisis. También en las próximas semanas se realizaría un catastro para evaluar el estado de las viviendas del sector.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend