Connect with us

Comunales

No fue un ovni: Andacollinos también observaron tren de luces en el cielo este jueves

Publicado

el

Al igual que en varios puntos del país, en Andacollo este jueves 6 de enero cerca de las 22 hrs una extraña luz se observó en el cielo y varios mensajes comenzaron a inundar las redes sociales con un supuesto ovni.

La situación generó múltiples especulaciones y decenas de usuarios comenzaron a subir sus registros en video y fotografías.

Sin embargo, y ante la serie de especulaciones de que se trataría de un supuesto Objeto Volador No Identificado, rápidamente la teoría se comenzó a desbancar ya que se trataría de algo que no es nuevo y que ya se ha visto antes en nuestro cielo: un tren de satélites pequeños de Starlink, el proyecto que busca entregar internet por el mundo.

La astrónoma y divulgadora de la Universidad de Chile, Francisca Contreras, explicó que “la noche del 6 de enero fue posible ver un tren de luces surcando el cielo desde el poniente hacia el oriente, sorprendiendo a cientos de personas”.

imágenes desde la plaza Videla donde varios grabaron videos o tomaron fotografías

Aseguró que “esto corresponde a un tren de satélites poniéndose en órbita (…) el proyecto de Elon Musk, Starlink, que busca poner 12 mil satélites en red y hasta 42 mil con el fin de entregar internet satelital a todo el mundo”.

Por otra parte, el astrofísico del Centro de Astrofísica CATA y PHD de Harvard, César Fuentes, detalló que se trata de “constelaciones de satélites que pretenden dar internet en zonas remotas, para lo cual necesitan tener suficiente cantidad, separados lo suficiente para alcanzar cualquier lugar del mundo”.

“Eso significa que tienen que ser lanzados en gran cantidad, cuando se lanzan están más o menos todos juntos (…) y se van a ir separando”, dijo respecto al despliegue de los aparatos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído