Conéctate con nosotros

Comunales

Director Regional del Registro Civil confirmó que oficina de Andacollo se abrirá el próximo lunes

Red Comunales

Publicado

el

Molestia existe en Andacollo por el cierre de la oficina del Registro Civil durante toda esta semana, esto debido a un robo que se produjo los primeros días de este nuevo año, en la casa fiscal del oficial civil, quien tomó licencia médica durante esta semana.

Conversamos con el Director Regional del Registro Civil ,Alfredo Villagrán , para que nos comentara la situación, indicando que ante este tipo de hechos, se realiza un inventario de los objetos, pero también de los documentos ( cédulas de identidad o pasaportes, así como otros certificados que se entregan), asegurando que el lunes 10 de enero la oficina se abre.

“Si no llegara a estar el oficial civil de la comuna, se solicita un reemplazo que debería estar el lunes”, argumentó la autoridad.

INSTRUCCIÓN PARA NO DERIVAR A LA COMUNA CASOS DE LA SERENA O COQUIMBO

Se he hecho costumbre que al estar colapsadas las oficinas de La Serena y Coquimbo para la obtención de cédulas de identidad o pasaporte, donde se pide hora con bastante antelación, se envían a los usuarios hasta las oficinas de Tongoy u Andacollo, por lo que el Director del Registro Civil señaló que ya se instruyó a los oficiales que no se derive a la oficina de Andacollo y que se capte la demanda en cada unidad.

EXTENSIÓN DE LA VALIDEZ DEL CARNET DE IDENTIDAD ES SÓLO PARA TERRITORIO NACIONAL

Alfredo Villagrán remarcó que la extensión de la validez de los carnet vencidos es sólo en territorio nacional para trámites varios, pero no es así para quienes viajen al extranjero, pues deben contar con pasaporte o cédula vigente. Agregó que durante el verano la unidad móvil del servicio estará recorriendo varios sectores comenzando por el Balneario de Tongoy durante los próximos días.

ESCUCHE ENTREVISTA EN AUDIO

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar