Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo agradecieron apoyo de la comunidad tras incendio de pastizales atrás del Club de Huasos

Red Comunales

Publicado

el

Este jueves 20 de enero a las 17:35hrs se recibió un llamado al Cuerpo de Bomberos de Andacollo por un incendio de pastizales en el perímetro posterior del Club de Huasos de la comuna, correspondientes a 100 metros lineales de eucaliptos.

Producto de las llamas hubo amagos de incendio en corrales aledaños a la era del recinto. Según bomberos, producto del hecho hubo una persona civil lesionada que fue derivada al Hospital de Andacollo.

La emergencia fue controlada a las 19:20 hrs. El Comandante de Bomberos Wilfredo Ochoa, agradeció a la comunidad y vecinos que apoyaron las labores y trabajo de los “chicos buenos” con hidratación que entregaron a todos los voluntarios, dadas la alta temperatura que se registró en la jornada.

También se agradeció el apoyo de empresas privadas, como la Empresas Huerta que dispuso de un camión aljibe para las labores contra las llamas y posterior procedimiento en el área.

El Club de Huasos agradeció a los socios, simpatizantes, vecinos, bomberos Andacollo, Carabineros de Chile, hospital , compañía minera Teck CDA, transportes Huerta, Mario Aguilera, “por la ayuda brindada en esta dura situación que hemos vivido este jueves”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend