Conéctate con nosotros

Comunales

Establecimientos educacionales públicos de Andacollo se preparan para presencialidad 2022

Red Comunales

Publicado

el

Luego de dos años con un calendario escolar muy diferente a lo que se estaba acostumbrado, debido principalmente a la pandemia por Covid-19, para este año 2022 se espera que la presencialidad en los estudiantes retome su normalidad a partir de marzo. Así lo informó el Ministro de Educación Raúl Figueroa el pasado mes de noviembre, determinación basada en la positiva valoración que se ha hecho a la reapertura de los establecimientos, el avance del proceso de vacunación en menores de 18 años y la optimización de protocolos para cuidados sanitarios, entre otros.

En este contexto, es que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera se encuentra cuidando cada detalle en los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para cada establecimiento educacional de las comunas Coquimbo y Andacollo, a modo que los recintos sean espacios de protección, contención y aprendizaje.

Desde el comienzo de la pandemia, el Servicio Local Puerto Cordillera ha dispuesto una serie de medidas para asegurar la salud de las y los estudiantes, así como también de la comunidad educativa en general. “Dentro de las principales medidas sanitarias implementadas por el Servicio Local están el registro y control de temperatura, la disposición de alcohol gel, reforzamiento sobre el uso de la mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro lineal y el fundamental apoyo de las cuadrillas sanitarias implementadas en cada establecimiento, la solicitud de la dosis de refuerzo, entre otras”, manifestó Pablo Cortés, Ingeniero en Prevención de Riesgos y profesional responsable por parte de Mutual de Seguridad para los establecimientos del territorio Coquimbo – Andacollo.   

De igual forma, ante la evolución del Covid-19, nuevas variantes y disposiciones actualizadas por parte de la autoridad competente en materia, las medidas sanitarias están en constante optimización, asegurando que los establecimientos educacionales bajo la administración del Servicio Local Puerto Cordillera sean espacios seguros. “Las principales medidas para prevenir contagios por Covid-19 se han ido reforzando con el paso del tiempo. El virus ha ido mutando y para ello debemos estar preparados. Por eso, las medidas antes descritas, como el control de la temperatura, desinfección de manos y uso de la mascarilla, entre otras, igualmente se han ido reforzando”, detalló el profesional de Mutual de Seguridad.

Para este año 2022, a contar del mes de marzo, la presencialidad volverá a la normalidad. Para ello, los 59 establecimientos educacionales del territorio Coquimbo – Andacollo han tomado los resguardos necesarios y así recibir a los estudiantes sin ningún contratiempo. “Se ha venido realizando y aplicando la Pauta de Asistencia Covid-19, que consta de una carpeta inicial con ciertos criterios que deben cumplir en relación a protocolos Covid-19. Si le falta documentación o algún detalle en los protocolos, se hace un levantamiento de información para subsanar la deficiencia y así cumplir con lo exigido por el MINSAL y los organismos fiscalizadores, como la Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud. Al cumplir el 100% de la documentación y respaldos que solicitamos en la Pauta de Asistencia Técnica, se hace entrega del Sello Mutual Covid-19, el cual acredita que el establecimiento está cumpliendo con el 100% de los protocolos exigidos por las autoridades competentes”, puntualizó Cortés.

De esta manera, los establecimientos educacionales de las comunas Coquimbo y Andacollo se están preparando para recibir a las y los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, asegurando la seguridad sanitaria de todos. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar