Conéctate con nosotros

Comunales

Jardín infantil Pepitas de Oro de Andacollo inaugura nueva huerta educativa

Red Comunales

Publicado

el

Con evidente alegría y satisfacción la comunidad escolar del jardín infantil Pepitas de Oro de Andacollo, realizó la ceremonia de inauguración de su proyecto “Huerta Educacional”, el que se pudo ejecutar gracias al financiamiento de los fondos concursables de la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT).

La iniciativa busca crear espacios educativos al aire libre para entregarle a los 102 niños y niñas que son parte del jardín la oportunidad de fortalecer su desarrollo en un entorno inclusivo y respetuoso, fomentando valores medioambientales, los que van en línea con el sello de proyecto educativo institucional del establecimiento.

Lo anterior implicó la construcción de una huerta tipo invernadero, iluminación solar, zona de plantación, estanque de agua para riego, tierra de hojas, bodega de procesos, vermicompostera, compostera, almácigos, semillas y herramientas de agricultura como carretilla, palas y rastrillos especiales para infantes. 

Al respecto, María Camila Fernández, agente educativa del jardín y encargada del proyecto, explica que “con anterioridad teníamos un pequeño huerto, muy precario, pero con este proyecto cambian mucho las cosas; es muy bello, es de una gran magnitud y permite que seamos el primer jardín infantil de la comuna con un huerto educacional de esta envergadura”, afirmó la educadora.

Por su parte, Roxana Espinoza, especialista de Gestión Comunitaria de Teck CDA también manifestó su alegría por la construcción de la huerta, destacando que “la importancia de este proyecto es que no solamente considera la educación como conocimientos tradicionales, sino que también vincula a los niños y niñas con el medio ambiente. A través de esta iniciativa las profesionales le enseñarán a los y las párvulos sobre el ciclo de vida de una planta, promocionarán la alimentación saludable y, desde la práctica, fortalecerán el aprendizaje”, sostuvo la ejecutiva. 

Como se mencionó, la iniciativa resultó beneficiada con los proyectos CAT 2021, el que se ganaron gracias al patrocinio de la junta de vecinos N°19 Villa Andacollo y al amplio respaldo recibido de parte de la comunidad en el proceso de votación ciudadana realizada para elegir los proyectos ganadores. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend