Conéctate con nosotros

Comunales

En Santiago se buscó reactivar aumento de dotación de Carabineros para Andacollo: Reunión con General Director

Red Comunales

Publicado

el

Es una promesa que no se han cumplido y que esta semana se buscó reactivarla en la Dirección General de Carabineros, donde se busca elevar de categoría la Tenencia de Carabineros de Andacollo a Subcomisaría o bien el aumento de la dotación de funcionarios por el aumento de los hechos delictuales y aumento de la población, junto con las distancias que existen entre los sectores rurales.

Este lunes el Diputado Juan Manuel Fuenzalida llegó junto al alcalde (S) de Andacollo. Marcelo Ahumada y al concejal José Cifuentes para reunirse con el General Director de Carabineros Ricardo Yañez, con el fin de que las autoridades explicaran las solicitudes y se puedan reactivar los temas que hace años se vienen prometiendo, pero que no han tenido un avance efectivo.

GENERAL DIRECTOR COMPROMETIÓ VISITA A LA SERENA

El General Director de Carabineros Ricardo Yáñez sostuvo que “cuando todos nos hacemos cargo de la seguridad obviamente los resultados siempre van a ser mejor. He comprometido mi ayuda y al mismo tiempo iremos evaluando para Andacollo analizaremos la fórmula de reforzar el personal que tienen de acuerdo a las demandas existentes”.

El Diputado Juan Manuel Fuenzalida evaluó como positiva la reunión, tanto respecto de la dotación de la Tenencia de Andacollo que la actualidad cuenta con menos de 14 efectivos, mientras que Marcelo Ahumada, alcalde (s) de Andacollo sostuvo que el balance general es muy positivo, “ya que fueron escuchados las demandas de seguridad tanto de La Serena como de Andacollo, con una muy buena disposición y preocupación por la zona rural y la descentralización por este tema. Nos vamos con la sensación de que fuimos escuchados y que se tomarán medidas en el corto plazo que van a mejorar las necesidades, sumando un esfuerzo en conjunto entre todos”.

Para el concejal José Cifuentes la seguridad pública se ha visto deteriorada, ya que la comuna tiene 5 salidas y “hemos visto el aumento de robos, han llegado vehículos robados de otros lados y nos informamos que Andacollo, es una de las comunas donde lidera la receptación de especies. Necesitamos más apoyo y por ello es importante buscar las soluciones con las máximas autoridades”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend