Conéctate con nosotros

Comunales

Apoderados del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo realizan manifestación: Solicitan salida del Director

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes por la mañana se desarrolló una movilización de algunos apoderados del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, conocida en la comuna como la escuela amarilla, que involucró quema de dos neumáticos, pancartas y globos negros que se instalaron en las afueras del recinto educacional que depende del Servicio Local Puerto Cordillera.

El motivo, pedir la renuncia del Director del recinto Patricio Abdala Córdova, por una serie de situaciones que han ocurrido, sostienen las apoderadas y que tienen que ver con el trato hacia los alumnos, apoderados y profesores del colegio. Al lugar llegó este lunes el concejal Joaquín Rojas y el alcalde Gerald Cerda, quienes conversaron con los apoderados en las afueras del colegio.

Según las apoderadas, el director no sería empático “llevado a sus ideas, no se le puede decir nada que se cree superior a todos, existen problemas en el proyecto de integración, etc”. “Protestamos por los derechos de nuestros hijos e hijas”. “Existen apoderados que por miedo no dicen nada y varios hemos decidido irnos para evitar problemas”.

El ambiente interno tampoco sería el de los mejores en la comunidad educativa con alta tasa de licencias médicas, malos tratos y también renuncias, según información de fuentes internas. También han salido defensores de la gestión del director, pero en menor medida, donde se indica que el profesional llegó a “poner orden” en varias situaciones.

RESPUESTA DEL SERVICIO LOCAL PUERTO CORDILLERA

“Como Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera estamos reuniendo todos los antecedentes manifestados por las madres, padres y apoderados en el frontis del Colegio Nuestra Señora del Rosario la mañana de este lunes 25 de julio. Lamentamos este tipo de situaciones que afectan la convivencia escolar de la comunidad educativa, recordando que nuestro deber como sostenedor es garantizar la entrega de una educación pública de calidad e integral a todos y todas quienes forman parte”.

HISTORIA DEL DIRECTOR

El Director del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo es magíster, mención currículum y evaluación basado en competencias, además de magíster en educación mención gestión de calidad. Es profesor de enseñanza básica y diplomado en gestión educacional.

Fue rector del liceo San José de la Preciosa Sangre, Liceo comercial de Quilpué y labores educativas en Maipú y Puente Alto.El año 2013 tuvo un sumario en el Municipio de Graneros cuando fue director del Colegio Antonio Trdan por presunta falsificación de instrumento público y el 2014 en el concurso público para nombrar director en la escuela islas de Chile en la comuna de la Granja, región metropolitana, en el decreto 680 se estipula que se declaraba desierto el concurso porque Abdala, que estaba en el segundo lugar y al renunciar el primer seleccionado, no podía asumir por existir antecedentes que afectaban la probidad.

sumario-patricio-abdala

decreto680_040414-1

En el año 2020, el Servicio Local Puerto Cordillera anunció que asumían nuevos directores en colegios de Coquimbo y Andacollo donde presentaron al nuevo director Patricio Abdala, quien ganó el concurso público por 5 años.

https://puertocordillera.educacionpublica.cl/nuevos-directores-asumen-en-tres-establecimientos-del-servicio-local/

A pesar de aquello, este año 2022 fue presentado por el servicio local de Colchagua como nuevo director del liceo San Francisco de Placilla, una situación que consultamos al Servicio Local Puerto Cordillera para saber a que se debió esta situación, junto con los decretos que existen sobre el profesional en otros cargos. Se informó hasta el cierre de esta nota que se reunían los antecedentes, también este medio solicitó al sostenedor, una entrevista con el director para aclarar estos temas y contar con su versión al respecto.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend