Connect with us

Comunales

Andacollo recibió a los integrantes del curso de motoristas de Carabineros que realizó prácticas y rondas policiales

Publicado

el

Andacollo recibió a Carabineros en la instancia de Práctica Policial  del Curso de Motoristas todo terreno. Un contingente de 3 Oficiales y 17 Carabineros de distintos grados que realizaron este curso de especialidad, montados en sus motos Honda XR de 300 cc. de fabricación brasileña.  Llegaron hasta Andacollo para realizar una parte de su práctica policial en terreno, que también pasó por la localidad de El Manzano en la jornada anterior y algunas rondas.

Una mujer motorista todo terreno

Entre los Carabineros que llegaron hasta las afueras de la Basílica Menor de Andacollo para su presentación a la comunidad, encontramos a la única motorista mujer, la Cabo 2º Pía Nuñez de dotación de la Sub Comisaría de Tierras Bancas, quien manifestó que “es un gran logro, estoy creciendo en la institución, estoy muy agradecida de que aunque sea difícil porque soy madre, se me haya dado esta oportunidad de crecer personalmente y así desempeñarme como motorista”.

Desde lo local

EL Suboficial Luis Pérez Magaña, Jefe de Tenencia (s), informó que “el grupo del curso de  Motoristas todo terreno es personal que tiene experiencia a nivel policial, son carabineros de distintos grados como Cabo 2º, Sargento y hasta Sub Teniente y cuando vuelvan a sus unidades podrán ejercer estos servicios. A nivel de percepción de la comunidad tiene un efecto positivo, lo tuvo en El Manzano y acá en Andacollo también lo tendrá”

Las familias presentes en la plaza de Andacollo se acercaban a tomarse fotos y los niños rondaban admirando a los carabineros y sus Motocicletas, en esta actividad policial que además incluyó servicioz policiales en la población hasta pasadas las 20:00 hrs.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído