Connect with us

Comunales

Nueva Alondra: La Compañía de Teatro en Andacollo que vuela al alero de la Escuela de Talentos

Diarios Comunales

Publicado

el

En el año 2021 y en contexto de pandemia, actores formados en la Escuela de Talentos Andacollinos, bajo la dirección de Marianela Olivares, profesora y actriz; decidieron llevar su amor por las artes escénicas, más allá y crear su propia compañía teatral.

La compañía se encuentra en pleno proceso de creación y conformación, dando sus primeros pasos, para alistarse y anunciar sus presentaciones; con el objetivo de acercar el arte, la cultura, la entretención y la educación, desde el teatro.     

Su nombre “Nueva Alondra” surge en homenaje a la compañía y movimiento cultural de los años 60’, cuando importantes referentes culturales realizaban actuaciones y obras teatrales bajo el nombre de “Conjunto Alondra”.

La compañía se reúne todos los martes, en la casa del Cirujano Videla, calle Sierra N°500, donde se conversa, crea, aprende y analizan, emociones de diferentes textos de teatro; como parte del proceso creativo del grupo que convive en armonía con la vida de estudiantes, trabajadoras, dueñas de casa y trabajadores; permitiendo ser un espacio de realización y expresión de emociones.

Está integrada por niños, niñas, jóvenes y adultos; pues la edad no es impedimento para crear y vincularse con otras personas, donde entregar y aprender; para más información, se pueden acercar a las dependencias de la escuela de talentos, solo es necesario tener ganas, motivación y mente abierta para crear.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído