Connect with us

Minería

El balance de Minera Teck tras las lluvias: Se trabajó en habilitación de caminos y barrido de calles en Andacollo

Diarios Comunales

Publicado

el

La empresa minera Teck realizó un balance de las consecuencias del evento climático que afectó a la Región de Coquimbo y en particular a la comuna de Andacollo con más de 130 milímetros de lluvia y nieve. Al respecto se activaron medidas preventivas y otras durante el transcurso del evento tendientes a asegurar la integridad de sus instalaciones y procesos para minimizar posibles riesgos para el personal, la comunidad o el entorno.

Según explicaron ante las consultas del andacollino.cl “como primera medida, el viernes 15 de julio se definió la activación del protocolo Alerta 3, que implicó limitar el acceso y traslados a la operación solo al personal esencial para asegurar las instalaciones y procesos críticos.A nivel operacional se detuvieron las labores en las áreas Mina y Plantas y los trabajados se centraron en la conservación de equipos y despeje de caminos; las instalaciones y áreas operativas de CDA se mantuvieron en condición de control y en constante vigilancia”.

En términos comunitarios, “las áreas de Seguridad Industrial y Comunidades mantuvieron coordinación permanente con el Comité Operativo de Emergencia de la comuna de Andacollo, a fin de contribuir en la gestión del evento climático y afectaciones a la población de la comuna”.

Durante y luego de la emergencia, el apoyo comunitario se centró en disponer de maquinaria para la recuperación de caminos, como por ejemplo, El Toro y La Cortadera; además se colaboró con el Hospital de Andacollo para evitar anegamientos.

BARRIDO DE CALLES Y LIMPIEZA

Según la empresa, el programa de barrido y aspirado de calles en Andacollo continúa de acuerdo a programación, de lunes a viernes. En tanto, el lavado de calzadas se priorizó después de las lluvias (estaba activo desde mayo 2022), en acuerdo con la Municipalidad y está activo desde que finalizó el frente climático.

El protocolo de Alerta 3 fue levantada el domingo 17 de julio y con ello inició el proceso para reanudar las operaciones de Teck Carmen de Andacollo y el trabajo para la normalización de todos procesos.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído