Conéctate con nosotros

Comunales

Inédito: Pequeños Mineros de Andacollo recibirán Pertenencias Mineras de la ex Dayton este 10 de agosto

Red Comunales

Publicado

el

Este miércoles 10 de agosto se celebra el día del Minero en nuestro país, conmemorando al Patrono de los mineros y mineras San Lorenzo, pero este año en Andacollo tendrá un tono muy distinto, pues un hecho histórico ocurrirá cambiando el devenir de la pequeña minería.

Y es que por primera vez una empresa privada traspasa propiedades mineras a pequeños mineros, quienes se han organizado en una Cooperativa de productores mineros que, con una visión de sustentabilidad, han trabajado arduamente para conseguir seguridad y trabajar en lo propio.

Es así como Compañía Minera Dragones que compró las pertenencias de la ex Minera Dayton traspasará las pertenencias mineras a Cooperativa ANTU Ltda. en una ceremonia que se realizará en el Salón Auditorio del nuevo Edificio Consistorial de Andacollo, a las 9:30 hrs de este miércoles y contará con asistencia de los cooperados y de autoridades nacionales, regionales y comunales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend