Conéctate con nosotros

Minería

Ya se encuentran disponibles los resultados de la postulación a la Beca Futuro Andacollo que entrega Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

 La última semana de julio finalizaron las postulaciones para la Beca Futuro Andacollo de Teck 2022, instancia establecida para apoyar a estudiantes de la comuna que estén cursando carreras técnicas o profesionales de instituciones reconocidas por el Estado.

En la presente edición, postularon 265 estudiantes de los cuales 178 han sido beneficiados. En el desglose, se detalla que, 121 corresponden a mujeres (67%), lo que deja de manifiesto un consolidado protagonismo en lo relativo al desarrollo cultural, académico y laboral de la comuna de Andacollo. Cabe destacar, además, que 12 beneficiarios son de procedencia rural.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA), valoró la entrega de estos aportes y sostuvo que “este es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizan tanto los estudiantes como sus familias. Esperamos que este beneficio sea significativo en el desarrollo de cada uno de los y las jóvenes porque son los futuros profesionales que tendrá nuestra comuna”, afirmó.

Dentro de los beneficiados, se detalla que 81 corresponden a carreras impartidas por universidades y 97 a centros de formación técnica e institutos profesionales, señalando que las carreras que más se repiten son derecho, ingenierías, medicina veterinaria, odontología, bioquímica y astronomía, entre otras.

A continuación, el detalle de los beneficiados:

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend