Conéctate con nosotros

Minería

Presidente Boric se reunió con CEO de Minera Teck buscando transmitir calma al empresariado y recalcar importancia del royalty

Red Comunales

Publicado

el

Así como a mediados de mayo, el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda Mario Marcel se reunieron en La Moneda con el CEO de BHP Billiton buscando entregar señales de calma al mundo empresarial y, sobretodo, al estratégico sector minero, este martes 16 de agosto el Mandatario recibió al CEO y presidente mundial de Minera Teck, Don Lindsay.

La visita no fue un hecho menor, considerando que el mandamás de la transnacional canadiense se encuentra en su gira de despedida del cargo, que abandonará el próximo 30 de septiembre después de 17 años al frente, y para él era de especial relevancia dejar en claro los próximos movimientos y el futuro de la importante inversión en Chile, donde opera Carmen de Andacollo y Quebrada Blanca, y se encuentra desarrollando la fase 2 de esta última mina además del proyecto Nueva Unión (junto a Newmont Goldcorp).

Para eso, llegó acompañado por el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, Harry Conger y la vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos Sudamérica, Amparo Cornejo, mientras que el Palacio Presidencial, junto al Jefe de Estado, participaron también los ministros Mario Marcel y Nicolás Grau (Economía, Fomento y Turismo), llamando poderosamente la atención la ausencia de la titular de Minería, Marcela Hernando (PR), al igual como ocurrió en el mencionado encuentro con BHP.

Para el Presidente de la República se trató de otro encuentro de especial importancia de cara al mundo empresarial, buscando transmitir calma en medio del convulso momento político que vive el país previo al plebiscito del 4 de septiembre, y buscando dar seguridad a uno de los principales inversores extranjeros en el país.

Sin embargo, también trascendió que el Ejecutivo quiso dejar en claro la importancia del royalty minero y la necesidad de una mayor contribución de las empresas del sector con el fin de ayudar al financiamiento de los programas presupuestarios del Gobierno.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend