Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Exitoso balance municipal tras festividad de la Virgen de Andacollo: Hubo 30 guardias privados y vallas papales arrendadas

n una entrevista con la coordinadora de la Fiesta Grande 2023 y además administradora municipal Bernardita Rodríguez, se revelaron los detalles del reciente evento que congregó a miles de peregrinos en una festividad de fe y tradición. La coordinadora, representando a la alcaldía y el concejo municipal, expresó su satisfacción por el desarrollo tranquilo y el cumplimiento de los objetivos planteados durante los cinco días de actividades.

“Estamos sumamente satisfechos de que todas las sesiones lograron el objetivo que era tener una fiesta tranquila, una fiesta que permitiera a los miembros de los bailes ,peregrinos y comunidad, disfrutar de esta actividad, reencontrarse con la fe”, compartió la coordinadora.

Uno de los aspectos destacados de este año fue la implementación de medidas de seguridad adicionales, incluyendo la presencia de 30 guardias de seguridad que protegieron las zonas donde se realizaron los bailes religiosos. Asimismo, se arrendaron vallas para salvaguardar la festividad, una decisión respaldada por el alcalde Gerald Cerda y el consejo municipal en el perímetro de la plaza hasta calle Condell.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de diciembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

En una entrevista con la coordinadora de la Fiesta Grande 2023 y además administradora municipal Bernardita Rodríguez, se revelaron los detalles del reciente evento que congregó a miles de peregrinos en una festividad de fe y tradición. La coordinadora, representando a la alcaldía y el concejo municipal, expresó su satisfacción por el desarrollo tranquilo y el cumplimiento de los objetivos planteados durante los cinco días de actividades.

“Estamos sumamente satisfechos de que todas las sesiones lograron el objetivo que era tener una fiesta tranquila, una fiesta que permitiera a los miembros de los bailes ,peregrinos y comunidad, disfrutar de esta actividad, reencontrarse con la fe”, compartió la coordinadora.

Uno de los aspectos destacados de este año fue la implementación de medidas de seguridad adicionales, incluyendo la presencia de 30 guardias de seguridad que protegieron las zonas donde se realizaron los bailes religiosos. Asimismo, se arrendaron vallas para salvaguardar la festividad, una decisión respaldada por el alcalde Gerald Cerda y el consejo municipal en el perímetro de la plaza hasta calle Condell.

En cuanto al manejo de residuos, la municipalidad desplegó medidas de conciencia y contrató personal adicional para garantizar la limpieza y el orden durante la festividad en el área urbana y también en sectores como la cruz verde. Esto recibió elogios de los habitantes, quienes reconocieron el esfuerzo municipal para mantener las condiciones adecuadas.

En relación al comercio, se logró en gran medida la meta de venta de puestos, gracias a un trabajo conjunto entre funcionarios municipales, cambio estratégico en los lugares de venta y el apoyo fundamental de los carabineros para mantener el orden y facilitar la instalación de puestos de manera tranquila. Hubo más de 250 puestos que pagaron hasta 480 mil pesos según las ubicaciones.

En resumen, la festividad en honor a la Virgen resultó ser un éxito gracias al esfuerzo coordinado de diversas entidades, desde el gobierno local hasta la colaboración de instituciones, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia festiva en un ambiente seguro y organizado.

Los habitantes esperan que estas medidas se mantengan en el tiempo y felicitaron a las autoridades por el compromiso y logro de una fiesta tranquila y sin ambulantes.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos14 de SeptiembreDólar$940.91Euro$1091.29UF$40926.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral14 de Septiembre
Imelda
Un día como hoy14 de Septiembre
Nacional
  • 2009 en Chile se escoge la norma de televisión digital brasileña ISDB-Tb, adaptación de la norma japonesa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.8108 km al NE de Paihuano14 de sep, 17:57 hrs
  • 2.510 km al O de Pichidangui14 de sep, 16:00 hrs
  • 3.316 km al SE de La Serena14 de sep, 14:13 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio