Comunales
Andacollinas fortalecen su autonomía económica gracias al Programa 4 a 7

“He recibido mucho apoyo. En mi caso, mis hijos tenían muchas debilidades… Por ejemplo, mi hijo menor no sociabilizaba muy bien con los demás y el programa le ayudó a desarrollar esa parte. Ahora no se quieren ir del programa cuando los voy a retirar porque les gusta mucho”, comparte Valeska González, participante del Programa 4 a 7. Su testimonio refleja el impacto real de esta iniciativa que, además de facilitar la inserción laboral y el desarrollo personal de mujeres cuidadoras, contribuye al bienestar de niñas y niños mediante una atención integral y constante durante todo el año.
Esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en alianza con la Municipalidad de Andacollo, permite que las mujeres puedan acceder a oportunidades laborales o formativas mientras sus hijos e hijas (de 6 y 13 años) reciben acompañamiento escolar, refuerzo educativo y actividades recreativas en un entorno seguro.
La directora regional de SernamEG, Priscilla Olivares, destacó, “siempre es un gusto tener el espacio para conversar con las mujeres que forman parte del programa y hoy pudimos compartir sus inquietudes, sus agradecimientos y todas aquellas cosas en las que podemos mejorar. Agradecemos el trabajo que ha realizado el municipio de Andacollo por colaborar con nuestra institución en este programa que se desarrolla durante todo el año, de enero a diciembre y que permite no sólo que las mujeres puedan trabajar tranquilamente, sino que niños y niñas que participan de él puedan desarrollarse en plenitud”.
Desde el municipio, el administrador municipal Wilson Núñez también valoró el impacto de la iniciativa. “Nos pone muy contentos como municipalidad, dado que las niñas y niños reciben una atención segura, de calidad, están siendo formados con conocimientos, aprendizajes y también entretenimiento. Por otra parte, las mujeres pueden desarrollarse personalmente, teniendo el tiempo y espacio para incorporarse en el mundo laboral y avanzar en materia de igualdad y equidad para las mujeres”.
En Andacollo, el programa se ha transformado en una herramienta concreta para reducir las brechas de género y apoyar el empoderamiento femenino.
-
Comunaleshace 2 semanas
Grave accidente en Andacollo deja a motociclista en riesgo vital tras colisión
-
Comunaleshace 4 semanas
Accidente en Andacollo deja un fallecido y un detenido por alcohol en la conducción
-
Comunaleshace 3 semanas
Colegio de Profesores y Profesoras de Andacollo emite comunicado y actualiza información por paro y movilización
-
Comunaleshace 4 semanas
Cristóbal Sepúlveda: el joven futbolista andacollino de la Sub 17 clasificada al Mundial de Qatar