Conéctate con nosotros

Minería

Sindicato de Trabajadores de Teck fue condenado a pagar multa por prácticas antisindicales según informe de la Dirección del Trabajo

Red Comunales

Publicado

el

Dando cumplimiento a la obligación dispuesta en el artículo 294 bis del Código del Trabajo, conforme a la cual la Dirección del Trabajo debe llevar un registro de las sentencias condenatorias por prácticas antisindicales o desleales y publicar semestralmente la nómina de empresas y organizaciones sindicales infractoras, esta semana la entidad individualizó a aquellas empresas y organizaciones sindicales que se encuentran en la situación descrita, con la indicación de las respectivas sentencias, los hechos sancionados y el monto de las multas aplicadas.

En la región de Coquimbo fueron condenados el Banco Estado de La Serena y el Sindicato de Trabajadores de Minera Teck Carmen de Andacollo que pagaron 20 UTM durante el primer semestre de este año 2021 por hechos ocurridos el 2019 o 2020.

Según la entidad pública el Banco Estado de La Serena incurrió en prácticas antisindicales por ejercer fuerza física o moral en los trabajadores según causa del Juzgado del Trabajo de La Serena interpuesta el año 2019. Mientras que en el caso del Sindicato de Teck Carmen de Andacollo se trató de una causa que llevó el Juzgado de Letras de Andacollo por prácticas antisindicales al haber ejercido fuerza física en las cosas o personas, e impedir durante la huelga del año 2019 el ingreso a la empresa del personal directivo o trabajadores no involucrados, durante el proceso de negociación colectiva.

articles-94445_recurso_33

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend