Conéctate con nosotros

Minería

Empresa Rentamaq de Andacollo incorporó a 30 mujeres andacollinas para nuevo proceso de mantención en Minera Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

Desde el próximo martes 06 al día sábado 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva Mantención de Preservación en Teck Carmen de Andacollo, por lo que las empresas contratistas comenzaron hace algunos días con los preparativos e inducciones a quienes se desempeñarán en diversas labores.

Una de ellas es la empresa andacollina Rentamaq, la cual, para desarrollar sus labores requiere de un mayor número de trabajadores y trabajadoras. Ante esta situación durante la semana del 22 de agosto se contrataron a 45 trabajadores, de los cuales 30 son mujeres de la comuna.

Desde la empresa se informó que la equidad de género es uno de sus principios, por lo que están muy orgullosos de incluir un mayor poder femenino a diversas tareas. Muy importante es la inducción para cada una de ellas, que comenzó la semana pasada en diversos aspectos de la seguridad, como el izaje, electricidad, tránsito, etc donde hubo organismos externos que certificaron el proceso.

Este jueves 01 y viernes 02 se procederá a realizar una capacitación práctica en terreno y posteriormente se van a generar cuadrillas entre hombres y mujeres (siempre privilegiando que las trabajadoras sin experiencia estén acompañadas de personal con experiencia).

Muy importante además, según informaron desde Rentamaq, que en este proceso se trabaja de la mano con la oficina OMIL del Municipio de Andacollo.

“Estamos convencidos que brindar opciones reales de trabajo a las mujeres de la comuna, impulsando equipos de trabajo igualitarios, entregando “herramientas”, competencias, aportan a la promover la equidad de género. Como empresa estamos comprometidos con la seguridad, integración y educación de nuestros trabajadores”, señalaron a este medio.

En los diversos encuentros se hizo énfasis en el taller de identificación de peligros, liderazgo valiente, herramientas preventivas, estándares de seguridad internos y de Teck CDA.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend