Conéctate con nosotros

Comunales

Se abren las puertas de la iglesia en Andacollo y también la gruta de las velas: Habrán medidas sanitarias

Red Comunales

Publicado

el

El Santuario de Nuestra Señora Del Rosario de Andacollo informó que desde este martes 20 de octubre reabrió las puertas del templo chico a los fieles con diversas medidas sanitarias como el uso de mascarillas, distancia social y otras de 9 a 17 hrs (con cierre de 13 a 15 hrs por colación de trabajadores) , agregando que la oficina parroquial atenderá de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00. El museo por ahora no abrirá sus puertas y las misas seguirán online por estas semanas.

La tarde de este lunes 19 de octubre, el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo Salinas comunicó oficialmente la resolución exenta del Ministerio de Salud n° 869, que con fecha 15 de octubre de 2020 modifica la anterior indicación entregada por la misma autoridad.

En ella, se incorpora el numeral 44 bis, en el acápite IX del Capítulo I que señala lo siguiente:

“Se autoriza la realización de oficios religiosos, ritos y ceremonias de las distintas comunidades religiosas en sus respectivos cultos en las localidades que se encuentren en Paso 2, 3, 4 o 5, sujeto a las siguientes reglas:

a. Los oficios, ritos o ceremonias no podrán exceder las dos horas de duración.

b. El aforo máximo de los espacios donde se efectúe el oficio, rito o ceremonia, ya sean cerrados o abiertos, no podrá exceder de una persona por cada 4 metros cuadrados útiles.

c. Deberá darse estricto cumplimiento a las demás medidas sanitarias, según el paso en que se encuentre la localidad donde se emplaza el espacio en que se celebra el oficio, rito o ceremonia. En ningún caso podrá celebrarse un oficio, rito o ceremonia en localidades que se encuentren en cuarentena, ya sea en Paso 1 o Paso 2 durante los fines de semana y feriados”.

El Pastor indicó que “como podemos constatar, la situación evoluciona y hay que adaptarse a las indicaciones de las autoridades sanitarias pertinentes”, agregando que “lo valido para la Arquidiócesis al día de hoy, es lo expuesto en esta carta circular, dado que contiene la última normativa del Ministerio de Salud”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend