Conéctate con nosotros

Comunales

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al Programa “Mantenedoras en Entrenamiento” de Teck CDA en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

En línea con su Política de Sustentabilidad y apoyo al desarrollo de las co­munidades cercanas a su operación, Teck Carmen de Andacollo (CDA) está impulsando el programa “Mantenedoras en Entrenamiento”. La instancia, busca que 14 mujeres de la comuna que estén interesadas en capacitarse, puedan recibir instrucción para formarse como mantenedoras mineras de equipos y componentes de Mina y Planta.

En particular, se trata de un proyec­to que cuenta con un cronograma de entrenamiento de ocho meses de du­ración, los que se dividen en instruc­ción teórica y práctica. En la primera etapa, las pasantes conocen, durante cinco semanas, aspectos básicos de la faena; valor de la seguridad y el funcionamiento de equipos. Conformen avancen, se interiorizarán de aspectos técnicos vinculados a medio ambiente y mantenibilidad. Por otra parte, y ya en terreno, las muje­res junto a sus mentores y personal de Teck, forman un equipo de traba­jo que realizará diariamente las tareas de mantención. En pocas palabras, aprenden haciendo.

Al respecto, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, señala que “como compañía estamos realizando diversas acciones para contribuir con la inserción de la mu­jer en la industria minera y este pro­grama es un ejemplo de ello. Además, junto con potenciar el rol femenino, a través de esta iniciativa contribuimos con el desarrollo de la comunidad en la que estamos trabajando, aportando con capacitación y diversificando las capacidades laborales de las mujeres andacollinas”, sostuvo el ejecutivo.

Los requisitos para postular son con­tar con enseñanza media concluida, disponibilidad de tiempo completo por un periodo de ocho meses, salud compatible con trabajos en faena mi­nera y contar con certificado de resi­dencia en la comuna de Andacollo.

Quienes deseen participar del pro­grama de “Mantenedoras en Entrenamiento” de Teck CDA, pueden postular desde el lunes 16 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre, ingresando a www.teck.com/empleos y accediendo al banner “Ver todas las ofertas de Trabajo”.

Para aclarar dudas o realizar consultas respecto del proceso de postulación, escribir al correo Humanos.Recursos@teck.com

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend