Connect with us

Regionales

Aguas del Valle abre convocatoria de su Fondo Concursable con foco en el cuidado del agua y la prevención del Covid-19

Publicado

el

Con el objetivo de apoyar iniciativas propuestas por organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, que generan impactos positivos en sus comunidades, la sanitaria Aguas del Valle inició este lunes la convocatoria para la sexta versión de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Esta es la sexta versión de nuestro fondo concursable, y estamos muy contentos y orgullosos, porque a través de este programa, que es parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos podido apoyar el desarrollo de diversas iniciativas de organizaciones sociales generando un beneficio directo en su entorno y contribuyendo a una mejor calidad de vida de las personas”, señaló el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El ejecutivo explicó que “enfrentar la mega sequía que nos afecta hace más de una década sigue en el centro de nuestra gestión y por esta razón el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Además, el fondo de Aguas del Valle, cuya postulación será completamente digital producto del Covid-19, apoyará medidas que las agrupaciones presenten para prevenir el contagio de la pandemia”.

Desde su creación, en 2014, el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle ha apoyado 133 iniciativas de la comunidad, destinando más de $225 millones a la ejecución de diversos proyectos.

Postulaciones y Plazos

La sexta versión del programa destinará un total de $50 millones, y pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada entidad. Los ámbitos de postulación son: educación y medio ambiente, iniciativas de desarrollo sostenible, infraestructura comunitaria y medidas de prevención del Covid-19.

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar, además de realizar todas sus consultas y solicitar orientación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre. Luego viene la etapa de revisión, mientras que los resultados se darán a conocer el 20 de enero de 2021. Los proyectos seleccionados podrán ejecutarse hasta fines de mayo del próximo año.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído