Conéctate con nosotros

Comunales

Festival de Andacollo “Séptimo Cantar Vecinal” se realizará a través de canales de televisión local

Red Comunales

Publicado

el

Por séptimo año consecutivo y adaptado a la situación sanitaria, se realizará el Séptimo Cantar Vecinal, los días 17, 18 y 19 de diciembre, a partir de la 21:00 horas, y será transmitido por los canales locales de televisión: Andacollo Televisión, Andacollo Canal 6, el canal Regional América TV HD, redes sociales y en línea, para poder llegar a los hogares de todos los andacollinos.

Como todos los años, los cantantes aficionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a una Junta de Vecinos en tres categorías, infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo, el tercer, y cuarto lugar. Con la particularidad que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

Los premios a repartir serán de $250.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo lugar, $150.000 para el tercer lugar y $50.000 para el cuarto lugar. También cada Junta de Vecinos representada, por el ganador en cada serie, se llevará el mismo monto de dinero.

Como parte del show se presentarán, el día jueves 17 de diciembre, el destacado músico chileno Fernando Ubiergo quién también será jurado del certamen;  el sábado 18 se presentará el reconocido grupo regional “Los Diamantes Nortinos” con sus clásicos rancheros y como cierre del Festival, se realizará el esperado reencuentro de la Sonora Andacollo, quienes luego de 20 años se presentaran a pedido del público andacollino.

El jurado estará integrado por un selecto grupo de personas ligadas al mundo de la música y la cultura chilena, como Víctor “Vicho” González, acordeonista y músico serenense;  Jenifer Alcayaga, cantante y doble oficial de Isabel Pantoja, destacando el consagrado Fernando Ubiergo;  por su trabajo musical creativo desarrollado en más de treinta años de carrera, que incluye triunfos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Festival de Benidorm y el Festival de la OTI.

Los organizadores del evento decidieron no  suspender esta iniciativa,  apoyar la participación de las juntas de vecinos y  los cantantes amateurs; intentando brindar un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina, a través de los canales locales de comunicación, dispositivos digitales y En Línea.

Para ello, el VII Festival de los Barrios, deberá realizar importantes adaptaciones, como un aforo sin público, ensayos en casa, presentación de los participantes a través de cápsulas audiovisuales, la extensión a 3 días, entre otros; todo para garantizar el resguardo sanitario de los participantes.

La Séptima Versión del Festival de los Barrios es realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend