Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza proceso de postulación al “Fondo de Desarrollo Microempresarial” 2021 para emprendimientos de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Ya está en marcha el proceso para postular a una nueva versión del “Fondo de Desarrollo Microempresarial” 2021, iniciativa de inversión comunitaria de Teck Carmen de Andacollo junto a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA) y que busca apoyar los emprendimientos de Andacollo y Alfalfares contribuyendo así en la calidad de vida de las personas y en la economía local, economía que en el actual escenario se ha visto afectada en las actuales condiciones de pandemia por covid19.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, realizó un llamado a participar, sosteniendo que “esta es una de las tantas formas que tenemos para contribuir al desarrollo económico y social de Andacollo. Somos conscientes que el 2020 fue un año difícil y el 2021 continúa siendo una incógnita, por ello llamamos a los microempresarios y pequeños negociantes para que se informen y opten por estos fondos que les permitirán fortalecer su actividad comercial”, sostuvo el ejecutivo.

Para la presente edición, el programa tendrá dos líneas de financiamiento; “Línea Fondo Iniciados”, dirigido a personas naturales que tienen un negocio en funcionamiento y deseen fortalecerlo y/o formalizarlo, financiando proyectos por un monto máximo de $700.000.  Mientras que también está disponible la “Línea Fondo Empresa”, que se enfoca en microempresarios que tienen un negocio establecido, constituido como persona natural o jurídica y que tributen en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), financiando iniciativas por un monto máximo de $1.000.000.  En ambos casos, el postulante debe aportar un cofinanciamiento del 10% del valor solicitado, el que podrá ser en efectivo o mediante un aporte valorizado.

Bases y postulación  

Dado el contexto y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, este año se habilitaron más opciones para conocer los requisitos y documentos necesarios para participar del proceso.

Las bases del fondo se podrán obtener en forma gratuita desde el 20 de enero a través del sitio web de la Corporación PROLOA www.proloa.cl, o bien, solicitarlas al correo electrónico fondemiteck@proloa.cl. Quienes no puedan acceder vía remota, se deben acercar hasta las oficinas de Teck CDA, ubicada en Avda. La Serena s/n (Ex Centro de Eventos Tabankura) de lunes a jueves desde las 9:00 a 18:00 horas, donde serán recibidos con todas las medidas preventivas necesarias.

En tanto, la recepción de las postulaciones será exclusivamente los días 22 y 23 de febrero por alguna de las tres modalidades disponibles para ello; presencial en las oficinas de Teck CDA mencionadas con anterioridad, ser enviada vía correo electrónico a fondemiteck@proloa.cl o ser cargadas vía web en el enlace https://forms.gle/aAuiYqoxgzT7khzy7 .

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend