Connect with us

Regionales

Escuelas de Rock y Música Popular abre convocatoria para bandas y solistas de la Región de Coquimbo

Publicado

el

Por primera vez en 17 años, el programa Escuelas de Rock Música Popular ofrecerá actividades formativas para bandas y músicos solistas de la Región de Coquimbo, a través de clases a distancia orientadas a la producción musical en formato estudio y en vivo, gestión y difusión de proyectos musicales a través de plataformas digitales.

Esta iniciativa, que lleva a cabo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está enfocada en difundir el desarrollo de la música popular chilena a través de la participación cultural de los jóvenes y se enmarca en el objetivo que tiene el programa este año de llegar a las 16 regiones del país, mediante dos procesos distintos para las zonas norte y sur.

El ciclo de formación Zona Norte, en el que estará presente la Región de Coquimbo junto a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Valparaíso, estará dividido en dos etapas; una de clases virtuales para todos los proyectos musicales y otra más focalizada en el trabajo de producción musical para cada banda y solista, realizada a través de videoconferencia. A lo anterior se suma una serie de clases magistrales que se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de junio.

El seremi de las Culturas, Francisco Varas, realizó un llamado a los creadores y creadoras de la región, al señalar que “ésta es una tremenda oportunidad para aprender, desarrollarse y poder visibilizar el gran potencial que existe en nuestro territorio en cuanto a música. Hoy, la virtualidad nos ofrece la opción de conectar a los talentos locales con artistas de todo el país en una experiencia única que invitamos a aprovechar”.

Además, los participantes mejor evaluados en el proceso serán seleccionados para participar del Festival Rockódromo 2021, edición que llevará la música local a todos los escenarios del país. Los proyectos seleccionados trabajarán individualmente con productores musicales de trayectoria nacional e internacional.

Durante el año 2020, Escuelas de Rock y Música Popular ofreció por primera vez clases y festivales en modalidad digital debido al contexto sanitario que vive el país. Una de las artistas destacadas en este proceso, fue la cantautora regional Franka Miranda, quien fue seleccionada para representar a la Región de Coquimbo en la edición anterior de Rockódromo. En esa oportunidad interpretó dos sencillos: “Partiré” y “Mi sangre en tus manos”.

Para inscribirse, las bandas y solistas interesados deben completar el formulario de postulación, disponible en www.escuelasderock.cl.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído