Conéctate con nosotros

Comunales

Día del Patrimonio: Universidad de Chile entrega antecedentes del proyecto de restauración de la Basílica de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Esta semana se entregaron los antecedentes del proyecto de restauración de la Basílica de Andacollo, por parte de la docente Gabriela Muñoz, Directora de la Escuela de Pregrado de Arquitectura de la Universidad de Chile, quien explicó la investigación que se llevó a cabo durante un periodo determinado, junto al equipo de alumnos y magíster.

En la oportunidad también estuvo el Seremi de la Cultura y las Artes de la región de Coquimbo, Francisco Varas, ya que esta actividad se realizó en el marco del Día del Patrimonio que se celebra desde este viernes y hasta el domingo.

Este estudio se realizó hace algunos años atrás y podría servir para la restauración de la Basílica que ya luce con algunos deterioros por el paso de los años, ya que fue construida en madera y otros elementos que la recubren. El templo chico ya fue restaurado gracias a un proyecto del Gobierno Regional.

VEA LA PRESENTACIÓN OFICIAL

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar