Connect with us

Comunales

En Andacollo analizan panorama de inseguridad comunal a través de mesa de Comisión de Seguridad

Publicado

el

Sin duda que la delincuencia es un tema complejo en la comuna de Andacollo, porque las peleas callejeras, venta de drogas e incluso maltrato de obra a carabineros, o maltrato intrafamiliar, son parte del panorama de inseguridad que se percibe en la ciudad.

“Hay un plan de intervención en seguridad que dura 60 días y que está guiado por el Gobernador de la Provincia de Elqui. Además, tenemos un plan comunal de seguridad que apenas me interiorice completamente de él, se lo estaré transparentando a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

El edil también está preocupado por la falta de logística y vehículos policiales. Incluso uno de los pocos que tenía Carabineros de Chile en Andacollo fue designado a labores de apoyo en Coquimbo y fue destruido y aún no es repuesto. “Se le hizo presente la inquietud al gobernador, para que este carro fuera reintegrado, considerando en las condiciones que fue prestado, y sabiendo la logística paupérrima que tenemos en Andacollo”, agregó el edil.

La Gobernación de Elqui, encabezada por el Gobernador, Marcelo Gutiérrez, ofrecieron toda la ayuda para gestionar una mayor seguridad en la comuna de Andacollo, “Estamos muy contentos porque Andacollo tiene un alcalde joven, con muchas ganas y considerando eso, lo mejor que podemos hacer es trabajar en conjunto. Y partimos de inmediato con esta mesa de seguridad, para definir algunos barrios prioritarios de la comuna, y darle mayor presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones, la Coordinación de Seguridad Pública y todos los servicios asociados”, señaló el Gobernador.

También se trató en esta reunión los trabajos que se realizan en la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas y la intervención de los jóvenes que se ven, en ocasiones, rodeados por el consumo de alcohol y la violencia entre grupos en la ciudad.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído