Conéctate con nosotros

Comunales

15 años y 2 días de presidio para carabinero por caso de Tania Morgado: Tribunal dictó sentencia

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –domingo 22 de agosto– al subteniente de Carabineros Kenneth Adolf Berngeher Rojas, a las penas de 10 años y un día y 5 años y un día de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, respectivamente. Ilícitos perpetrados en febrero de 2019, en la comuna de Andacollo.

En fallo unánime (causa rol 73-2020), el tribunal –integrado por las magistradas Victoria Gallardo Labraña (presidenta), Jimena Pérez Pinto (redactora) y María Inés Devoto Torres– aplicó, además, a Berngeher Rojas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

VEA AUDIENCIA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend