Conéctate con nosotros

Comunales

Grupo Cielo de Andacollo celebra su aniversario 23 con grandes logros y metas

Red Comunales

Publicado

el

Un 13 de septiembre de 1998, se presentan por primera vez en la Plaza de Armas de Andacollo, un grupo de músicos amigos y compañeros del mismo barrio, quienes iniciaban un largo camino de creación, rescate patrimonial y musical del pueblo andacollino.

Grupo Cielo crea, desarrolla y transmite música del neofolklore para plasmar en sus letras y melodías; la identidad de un Andacollo profundo, mediante la ejecución de diferentes instrumentos, tanto autóctonos como foráneos.

Sus integrantes comenzaron en la senda de la música, muy pequeños y la oportunidad de crecer y estudiar juntos en un mismo barrio, les permitió su consolidación como grupo, durante todos estos años.

23 años, de constante renovación que le han permitido que su música trascienda las fronteras de lo altiplánico, incursionando en nuevas melodías y ritmos.

Desde su nacimiento como grupo Andino y la incorporación de instrumentos variados, sus obras y creaciones siempre se han inspirado en la realidad contemporánea, la identidad de nuestro pueblo, sus sueños, dolores y alegrías.

Su primer disco es “Canción de Origen”, el cual, ha tenido una gran recepción por parte del público oyente.  Actualmente, Grupo Cielo es miembro activo de la Agrupación social y cultural “Canto y Vida”, además de formar parte de la Unión Comunal de la Cultura, promoviendo así múltiples proyectos y movimientos sociales dentro de la comuna y la región.

Integrantes actuales:

Javier Alejandro Carmona Véliz: Director del Conjunto

Claudio Andrés Díaz Cortés: Aerófonos y Arreglos

Ronny Fernando Carmona Bugueño: Percusión Mayor

Héctor Johany Cuello Espinoza: Bajo, bronces y arreglos

Enrique Humberto Pérez Aguirre: Guitarra Elèctrica

Pablo Andrés González Farías: Charango

Jorge Jonathan López Vega: Voz y guitarra

Moisés Enrique Toledo Milla: Bajo y trompeta

Para poder escuchar y disfrutar de sus creaciones, puedes seguirlos en sus redes sociales de facebook,  en su canal de youtube:

https://m.youtube.com/channel/UCtNDouixI57ShOsYClCuoRA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend