Conéctate con nosotros

Tendencias

Comunidad Empresas de Entel destaca como facilitador de tecnología para las pymes y emprendedores

El Andacollino

Publicado

el

– Este espacio permite que los más de 60.000 participantes compartan diversas experiencias y familiarizarse con las herramientas que la compañía de tecnología y telecomunicaciones Entel ha puesto a disposición.

– Dentro de la Comunidad existe amplia variedad de material educativo gratuito, que está disponible en las redes sociales de Entel Empresas (Facebook) o en la web www.entel.cl/comunidadempresas

La Comunidad Empresas de Entel, que comenzó como una plataforma web de interacción B2B para microempresarios y pymes de Chile, hoy ya es un ecosistema digital que suma a más de 60.000 usuarios en todo el país. En ella, los participantes pueden compartir diversas experiencias y familiarizarse con material brindado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel, y perfeccionarse en diferentes aristas para prestar mejores servicios a sus clientes.

Esta Comunidad busca apoyar a emprendedores, pymes y grandes empresas en la gestión de sus negocios. Para ello, se ha generado un espacio de interacción en el que las empresas -sean clientes de Entel o no- accedan a valiosos cursos gratuitos de capacitación online. Además, busca servir como una efectiva vitrina para transmitir a terceros positivas experiencias que sirvan de motivación, a través de videos explicativos de diferentes procesos de la digitalización y artículos testimoniales de negocios exitosos. Todo lo anterior, con el fin de ayudarlos a potenciar sus negocios.

Los contenidos disponibles en el sitio cubren temáticas de diversa índole como, por ejemplo, entender qué es y para qué sirve la Inteligencia Artificial, y conocer sobre los sistemas de gestión integrados: qué son y por qué son esenciales para las empresas.

“En este tiempo, que ha estado marcado por la pandemia y la digitalización, toman relevancia plataformas como esta, que dan acceso gratuito a capacitaciones y herramientas que permiten actualizarse o aprender y gestionar la interacción B2B para microempresarios y pymes chilenas, donde pueden compartir sus experiencias y acceder de manera gratuita a todo el material que tiene la Comunidad Entel Empresas”, destacó el Tribe Leader Desarrollo de Negocio Empresas de Entel, Tristán Riquelme.

Además de artículos, en la plataforma las pymes pueden inscribirse y realizar capacitaciones online gratuitas de administración de redes sociales, gestión de e-commerce y contabilidad básica, entre otros.  Pensando en las necesidades que especialmente pymes y emprendedores tienen en sus primeras etapas de digitalización, en la web es posible encontrar un banco de imágenes gratuitos de pymes nacionales y un directorio de emprendimientos y negocios de todo Chile, organizado por ciudad y categoría.

Por último, en el Centro de Recursos de la Comunidad Entel https://sitios.entel.cl/entel-empresas-centro-de-recursos hay disponibles infografías y e-books para acompañar a las empresas de todos los tamaños, en sus diferentes etapas de digitalización.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend