Conéctate con nosotros

Comunales

Novena versión de Tocata Bajo Las Estrellas se realizará en el Collowara de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La Novena Tocata Bajo las Estrellas, permitirá a los Andacollinos, amantes de la música de raíz y andina; volver a encontrarnos y poder disfrutar “EN VIVO” de nuestros artistas junto al destacado en Grupo Tamaya quienes cultivan folk andino y estarán brindando su arte, desde las 19 horas del sábado 9 de octubre a los pies del observatorio Collowara, escenario ideal para disfrutar de buena música, bajo las estrellas.

Como Coordinador General, Rony Carmona cuenta que: “El Show musical comienza a las 19:30 horas, pero antes tendremos una ceremonia Diaguita, donde se realizará una ceremonia para dar buenos augurios a la actividad y para pedir por la tierra y por un buen vivir”. Invitando a todos: “Respetar las medidas sanitarias y esperar que disfrutemos de esta actividad, ya que permite reencontrarnos, cosa que hace tiempo no se ha podido realizar.”

A fin de garantizar los protocolos necesarios para este tipo de espectáculos; la iniciativa se traslada del clásico Table Lume al Observatorio Collowara. Rony Carmona, músico y gestor de esta iniciativa detalla que “hemos trabajado para poner énfasis en la prevención de contagios covit 19 y el cumplimiento de los resguardos sanitarios, como aforo limitado, distanciamientos, uso de mascarillas; independiente de que sea un lugar abierto, por ello hemos tomado, todas las medidas y protocolos necesarios”.

La IX Tocata bajo las estrellas es una realización del músico y gestor cultural Rony Carmona y se ejecuta en el Marco del Quinto programa Cultural que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, auspiciado por FM Voces 107.1 y financiado por la mesa CAT.

Esta versión, consolidada definitivamente esta iniciativa donde los Andacollinos, pueden disfrutar de forma gratuita, presentaciones de artistas emergentes, música andina y de raíz, gastronomía local, en un entorno, que pone los bellos paisajes de nuestra ruralidad y la naturaleza, como escenario principal.

Las Tocatas Bajo las Estrella, son un clásico Andacollino, que reúne a los vecinos alrededor de la música y los cielos estrellados de nuestra comuna. Hoy, ante las restricciones sanitarias, se realizará con estrictas medidas sanitarias. La Tocata es una convocatoria que busca reencontrarse con los estilos y expresiones artísticas de esta parte del continente; permitiendo a los artistas de esta zona, mostrar sus creaciones y sobre todo, el lenguaje común que está presente, en nuestra identidad regional y la vida en América Latina, sin las influencias globalizadas de otros continentes.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend