Connect with us

Comunales

Novena versión de Tocata Bajo Las Estrellas se realizará en el Collowara de Andacollo

Publicado

el

La Novena Tocata Bajo las Estrellas, permitirá a los Andacollinos, amantes de la música de raíz y andina; volver a encontrarnos y poder disfrutar “EN VIVO” de nuestros artistas junto al destacado en Grupo Tamaya quienes cultivan folk andino y estarán brindando su arte, desde las 19 horas del sábado 9 de octubre a los pies del observatorio Collowara, escenario ideal para disfrutar de buena música, bajo las estrellas.

Como Coordinador General, Rony Carmona cuenta que: “El Show musical comienza a las 19:30 horas, pero antes tendremos una ceremonia Diaguita, donde se realizará una ceremonia para dar buenos augurios a la actividad y para pedir por la tierra y por un buen vivir”. Invitando a todos: “Respetar las medidas sanitarias y esperar que disfrutemos de esta actividad, ya que permite reencontrarnos, cosa que hace tiempo no se ha podido realizar.”

A fin de garantizar los protocolos necesarios para este tipo de espectáculos; la iniciativa se traslada del clásico Table Lume al Observatorio Collowara. Rony Carmona, músico y gestor de esta iniciativa detalla que “hemos trabajado para poner énfasis en la prevención de contagios covit 19 y el cumplimiento de los resguardos sanitarios, como aforo limitado, distanciamientos, uso de mascarillas; independiente de que sea un lugar abierto, por ello hemos tomado, todas las medidas y protocolos necesarios”.

La IX Tocata bajo las estrellas es una realización del músico y gestor cultural Rony Carmona y se ejecuta en el Marco del Quinto programa Cultural que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, auspiciado por FM Voces 107.1 y financiado por la mesa CAT.

Esta versión, consolidada definitivamente esta iniciativa donde los Andacollinos, pueden disfrutar de forma gratuita, presentaciones de artistas emergentes, música andina y de raíz, gastronomía local, en un entorno, que pone los bellos paisajes de nuestra ruralidad y la naturaleza, como escenario principal.

Las Tocatas Bajo las Estrella, son un clásico Andacollino, que reúne a los vecinos alrededor de la música y los cielos estrellados de nuestra comuna. Hoy, ante las restricciones sanitarias, se realizará con estrictas medidas sanitarias. La Tocata es una convocatoria que busca reencontrarse con los estilos y expresiones artísticas de esta parte del continente; permitiendo a los artistas de esta zona, mostrar sus creaciones y sobre todo, el lenguaje común que está presente, en nuestra identidad regional y la vida en América Latina, sin las influencias globalizadas de otros continentes.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído