Conéctate con nosotros

Comunales

Sólo locomoción local sube hasta Andacollo y municipio no dispuso de plan vial ni corte de calles por Fiesta Grande

Red Comunales

Publicado

el

Y llegó la Fiesta Grande de Andacollo o jornada de oración como lo denominaron los organizadores y son diversas las preguntas y reclamos de los peregrinos y habitantes, porque como era de suponer, al no existir restricciones para subir a la comuna, un gran número de fieles de la Virgen del Rosario han llegado a la comuna provocándose algunas situaciones complicadas en el tránsito.

Consultamos a la Seremi de Transportes sobre si habría micros autorizadas de otras líneas y comunas y se nos informó que la institución no emitió ninguna circular autorizando la subida de otras micros como Liserco, Lisanco, Lincosur o las de Ovalle, porque el municipio no dispuso de paraderos provisorios que es una las principales acciones que se solicitan en cada una de las fiestas religiosas. “Si están autorizados los buses con viajes especiales que llevan a los bailes religiosos u otras agrupaciones”.

Lo cierto es que desde el municipio se informó que sólo existe locomoción habitual subiendo y bajando a la comuna desde este viernes y hasta el domingo, tema que fue confirmado por las líneas de buses locales que salen cada media hora desde los terminales de La Serena y Coquimbo, lo mismo que los colectivos amarillos. Y se conserva el paradero habitual de buses en Urmeneta con Colón.

 CAOS EN LA CALLES

Como era de esperar han habido diversos problemas en las calles de la comuna con el aumento de la población flotante, ya que no existió ninguna disposición especial del municipio para el corte de calles o implementación de la ruta habitual en fechas de fiestas religiosas o delimitar las calles para estacionamientos en el área del centro. Esto ha hecho colapsar desde el viernes Luis Miranda Ansieta, calle Sierra y otras donde los peregrinos han dejado estacionados autos, donde incluso algunos han bloqueado las salidas de los residentes.

 CIERRE CALLE URMENETA

Carabineros en tanto, informó que durante la mañana del sábado 25 de diciembre se procedió a cerrar calle Urmeneta debido a la gran cantidad de personas en la plaza Videla y se reforzaron los servicios de fiscalización de resguardo. Son 46 carabineros en la comuna con servicio de motos, bicicletas, a pie y en la ruta D51.

 Durante este sábado el tránsito estuvo expedito con algunas congestiones menores y varios caminantes, más de 200 entre la noche, madrugada y mañana de este sábado.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend