Conéctate con nosotros

Comunales

Beca Hospedaje Estudiantil beneficia a cinco estudiantes de sectores rurales de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Gracias a un convenio firmado entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera y Minera Teck CDA, estudiantes provenientes de zonas aisladas o rezagadas de la comuna de Andacollo son beneficiarios de la Beca Hospedaje Estudiantil, programa que busca dar apoyo a niños, niñas y jóvenes para favorecer el acceso, permanencia y éxito en los procesos de aprendizajes, así como también recibir apoyo psicoeducativo.

Se trata de cinco estudiantes provenientes del sector Caldera y Damas, distante a 35 kilómetros al sureste del casco urbano. Ellos, de lunes a viernes, permanecen en el hogar donde se les entrega comida, espacios de estudio, alojamiento y por sobre todo cariño. “Estamos muy contentos por este convenio que beneficia a nuestros estudiantes, que por cierto considera varios aspectos, entre ellos hospedaje, pero también nos permite otorgarles contención socioemocional a cada uno, sus familias y a quién les brinda el hogar”, expresó Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.

El programa de apoyo a los estudiantes funciona desde el año 2021, brindando un espacio acogedor a los jóvenes residentes. Paulo Barraza, Gerente de Gestión Comunitaria en Minera Teck CDA, enfatizó en que “esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto con Puerto Cordillera en distintos ámbitos. Uno de estos es entregar herramientas necesarias para que niños, niñas y jóvenes puedan completar estudios y continuarlos en la educación superior. Para que un proceso educativo sea exitoso debe tener continuidad y para nosotros es muy significativo apoyar algo tan importante como lo es la educación”.  

Quien a diario se preocupa de cada detalle de los estudiantes es Susana Honores, responsable de la Casa de Acogida Estudiantil. Ella asegura que “se hicieron las gestiones necesarias y se logró concretar. Aquí les entregamos mucho cariño y preocupación cuidando, orientando y educando a los estudiantes, que vienen de sectores lejanos”.

Uno de los residentes, Matías Veliz, quien cursa 4° medio en el Liceo Pedro Regalado Videla en la especialidad de Electricidad, agradeció este espacio que le facilita su proceso educativo. “Después de 11 años viviendo en un internado fue un cambio rotundo. Estoy muy agradecido de las personas que nos abrieron las puertas de su casa”, puntualizó. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend