Conéctate con nosotros

Comunales

CEIA Andacollo cumplió 16 años de servicio a la educación de jóvenes y adultos

Red Comunales

Publicado

el

Con actividades para sus estudiantes y un significativo acto central, el CEIA de Andacollo cumplió recientemente 16 años de vida en la comuna minera.

El CEIA nació en el año 2007, aunque desde los años 70, la comuna venía trabajando este sistema, la masificación de la población estudiantil con procesos de rezago escolar, o sea 2, 3, 4 o 5 años fuera del sistema, incluyendo estudiantes que, por distintas razones, principalmente económicas o culturales mantenían un proceso de educación formal, corto, o de primero hasta sexto básico.

ENTREVISTA DIRECTOR CEIA SERGIO HONORES

El Centro de Educación Integrada de Adultos de Andacollo, ofrece en la actualidad educación gratuita, en los niveles Básicos de Tercer Nivel y Educación Media Humanista Científica, ambas modalidades refieren a la forma de ver y entender la vida colectivamente. Éstos se reflejan en actitudes y comportamientos a los que la comunidad escolar aspira y asume para cumplir con el Proyecto Educativo Institucional propuesto, donde valores como el respeto, solidaridad, empatía son algunos de los pilares del establecimiento.

ENTREVISTA ALUMNO ALDO BARRAZA

 Ubicado en la Avenida Beltrán Amenábar 932, el establecimiento alberga a mas de 50 estudiantes de edades entre los 15 a 60 años, que por diversas razones no pudieron realizar su escolaridad en el sistema normal tanto de enseñanza básica como media.

ENTREVISTA PROFESOR EDUARDO OLMOS

Actualmente tiene una planta de docentes y asistentes de 19 personas que atienden las necesidades educativas de los estudiantes y depende del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend