Conéctate con nosotros

Comunales

Delegación de Perú visitó Andacollo en recorrido turístico por intercambio cultural

Red Comunales

Publicado

el

Por Danitza Veloso

La visita fue gracias a un premio entregado en el Segundo Festival de Astronomía en Ocros, que consistía en una visita a los observatorios de la cuarta región en Chile, el cual ganó la estudiante Melitza Minaya, quien vino acompañada de su profesora Wilma Sánchez, junto a 2 personas más y el encargado Carlos Marino Castro, presidente de la comunidad Ocrosinos en Acción y de la comunidad peruana residente en la cuarta región.

El Andacollino.cl conversó con la monitora en astronomía Carmen Gloria Martínez, quien entregó detalles de la agenda de los visitantes.

“Estuvieron un día, ya que tenían una agenda muy apretada, ellos venían desde el Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá, donde observaron el eclipse, después estuvieron en nuestra comuna de Andacollo y al día siguiente tenían entrevista con el alcalde Roberto Jacob en La Serena finalizando con una visita al observatorio Mamalluca de Vicuña para así completar el recorrido por la región de las estrellas”.

VISITA A LA COMUNA ANDACOLLINA

El tour se desarrolló desde las diez de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente. En la estadía la delegación visitó a los alumnos del taller de astronomía del Colegio Parroquial, los monumentos religiosos con los Templos, el municipio y el fuerte de la visita; el Observatorio Collowara, ubicado a 1300 metros sobre el nivel del mar en el cerro Churque, que es uno de los más nuevos en Chile y reconocido por contar con los cielos más limpios para la observación del espacio y su visualización en 360 grados sin obstáculos.

Cabe destacar que, a pesar de ser temporada baja, la nueva administración del observatorio Collowara junto al departamento de Cultura y Turismo, han invertido en actividades para aumentar las visitas a la comuna.

Un ejemplo de esto son los tours patrimoniales de este sábado 28 y domingo 29, a los cuales Carmen Gloria Martínez aprovechó de invitar. “Se realizará un recorrido por la calle Urmeneta, la comunidad El Toro con las artesanas de la greda y se finaliza con una visita al Observatorio Collowara, habrá transporte para quienes no puedan acceder en sus autos particulares y además habrá charlas y observación solar de manera gratuita”.

Toda la información de las actividades semanales del Observatorio Collowara se encuentra en la página web de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend